Entregados los premios del VII certamen literario escolar “Solidaridad y letras”


>

La coordinadora de la Agencia Andaluza del Voluntariado en el Campo de Gibraltar, María Díaz, ha procedido esta mañana a la entrega de tres de los seis premios provinciales del VII Certamen Literario Escolar “Solidaridad y Letras”, que han sido para alumnos de dos centros de la comarca; concretamente el colegio Inmaculada, de Algeciras, y el IES Sierra Luna, de Los Barrios.

Los premios ya se hicieron públicos durante la celebración en Cádiz del Día Internacional del Voluntariado, aunque ha sido durante la mañana de hoy cuando los tres premiados de la comarca, acompañados por sus profesores y compañeros de clase, han recibido los correspondientes regalos.

En torno a las 11.45, María Díaz se desplazó al IES Sierra Luna de Los Barrios para hacer entrega del tercero de los trofeos, éste correspondiente a Anabel Díaz Rodríguez, alumna de primero de ESO, por el relato “El libro misionero”. La joven escritora, ganadora del 3º Premio del certamen en la categoría B, recibió un Mp4.

El primero de los actos se ha celebrado en el centro Inmaculada a las 11.00 horas, y en el transcurso del mismo han recibido sus premios los alumnos de quinto curso de Primaria Antonio Caravaca Gómez, autor del cuento “Bachir y sus amigos”, y Javier Cabrerizo Serrano, autor de “El Banco de Alimentos”. Antonio Caravaca, que se había hecho en su día con el 1º Premio en la categoría A (correspondiente a los cursos de 5º y 6º de Primaria) recibió una videocámara, además del correspondiente diploma, mientras que Javier Cabrerizo, que obtuvo el 3º Premio en la misma categoría, fue obsequiado con una bicicleta.

En el transcurso de ambos actos, en los que la coordinadora de voluntariado estuvo acompañada por Rafael Álvarez, técnico de la Delegación Provincial de Educación, y por los directores de ambos centros escolares, Ana Pérez Piqueras y Domingo Martínez Huleiro, respectivamente, se repartió entre los compañeros de clase de los premiados el libro que la Junta ha editado para la ocasión, y que recoge todos los relatos ganadores de esta convocatoria, en las distintas modalidades y en todas las provincias andaluzas. Según explicó María Díaz, en la provincia de Cádiz se presentaron un total de 105 trabajos, de los cuales cerca de la mitad (46) correspondían a alumnos del Campo de Gibraltar.

El certamen “Solidaridad en Letras” es una actividad basada en el II Plan Andaluz del Voluntariado (2006-2009) que pretende “fomentar en el alumnado los mismos valores que reflejan las personas comprometidas a través de los diferentes proyectos de las entidades de voluntariado”. María Díaz comentó que la Agencia del Voluntariado agradece especialmente la labor del profesorado que contribuye al desarrollo de esta actividad, sin cuya colaboración no sería posible llevarla a cabo.

Noticias relacionadas