Equipo de gobierno y sindicatos llegan a un acuerdo para regular el teletrabajo

La delegada de Personal, Sara Lobato, ha presidido una nueva reunión de las dos mesas paritarias de negociación, tanto la de funcionarios como la de laborales, donde se ha alcanzado un principio de acuerdo para el reglamento de teletrabajo, “este reglamento nace del consenso, tras muchas reuniones con los representantes de la plantilla municipal y regulará el trabajo de manera no presencial mediante teletrabajo”.

>

“La pandemia nos enseñó que trabajar desde casa es posible en algunos servicios municipales, pero esta fórmula debe llevarse a cabo en las mejores condiciones tanto para el propio trabajador como para la ciudadanía. Tenemos claro que la implantación del teletrabajo no va a suponer ninguna merma a la hora de garantizar la prestación de los servicios públicos a los ciudadanos”.

Lobato ha apuntado que “este acuerdo determina que en cada departamento tendrá que haber siempre empleados públicos para atender a los vecinos y vecinas y garantizar la eficiencia en la gestión de los servicios”.

La concejala ha vuelto a destacar el clima de diálogo y consenso de las centrales sindicales para llegar a este acuerdo que es un paso más en las negociaciones entre Ayuntamiento y sindicatos, “creo que es un buen acuerdo, que además está pensado para la flexibilidad horaria mediante esta modalidad y en cuidado de menores para que puedan recuperar las horas”.

Por último, Lobato ha señalado que “este acuerdo es un claro ejemplo de que cuando se quiere se puede, la mano del equipo de gobierno está tendida desde el minuto uno para llegar a acuerdos, tal y como hemos alcanzado con el convenio de funcionario y estabilización”.

Las negociaciones continuarán la semana que viene para asuntos como el de la carrera profesional, “que a buen seguro se podrá alcanzar un acuerdo satisfactoria, si se continúa con este este buen talante de negociación”, concluye Lobato.

Noticias relacionadas