La ganadora de este concurso ha sido obsequiada con una edición de 100 ejemplares de su libro, que ha corrido a cargo del Consistorio barreño y que le han sido entregados a la autora. La obra se presentará dentro del próximo Ciclo ‘Escritores’, cuya programación se hará pública en breve.
“¡Esta guerra la ganaré yo!” es un relato original e inédito, escrito en lengua castellana, no premiado anteriormente en ningún otro concurso y no sujeto a compromiso alguno de publicación. Se trata de un texto que habla de emociones y de la lucha individual frente a las adversidades, con vocación de servir también como libro de autoayuda.
El jurado ha estado compuesto por representantes de las delegaciones municipales de Cultura y Bibliotecas y por la Asociación Cultural de Mujeres ‘Telethusa’.
“Estamos muy satisfechos por haber podido convocar y culminar con éxito una edición más de este concurso literario que tiene como fin contribuir a dar un impulso a la creatividad de muchos jóvenes autores de nuestro municipio y nuestra comarca. Sin duda, estamos consiguiendo los objetivos que nos planteamos cuando pusimos en marcha esta iniciativa y eso nos anima a seguir trabajando, con más tesón aún si cabe, en la misma línea”, ha declarado el concejal delegado de Cultura y Bibliotecas del Consistorio barreño, tras la entrega del premio.
Pérez Cumbre y María José Alconchel han felicitado a Marina Rubio por su trabajo y le han agradecido también su participación en el certamen, agradecimiento que han hecho extensivo, además, al resto de concursantes.