Estefanía Ruiz, elegida secretaria general del PSOE barreño

Estefanía Ruiz Guerrero es desde esta noche la nueva secretaria general del PSOE barreño. La actual portavoz del grupo municipal socialista en la Corporación de Los Barrios ha sido elegida prácticamente por unanimidad, con 68 votos a favor de los 71 militantes de la agrupación que han asistido a la asamblea celebrada en la Casa del Pueblo para la elección de la nueva comisión ejecutiva local.

Ruiz ha estado arropada por el vicesecretario general del PSOE gaditano, y actual alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.

La nueva secretaria general sustituye en el cargo al exalcalde Alonso Rojas, que ha ocupado la secretaría general del partido en Los Barrios los últimos 12 años, durante tres mandatos consecutivos, el periodo máximo contemplado en los estatutos.

Forman parte de la nueva dirección de la agrupación del PSOE barreño, José Rojas del Pino, como presidente; Pilar Olivares Lara, como secretaria de Organización; Aurelia Ruiz Espinosa, que asume la secretaría para el núcleo poblacional de Los Barrios; Salvador Puerto Aguilar, como secretario para los núcleos de Los Cortijillos, Guadacorte y Puente Romano; Josefa Calvo Guerrero, como secretaria de Palmones; Alfonso Pecino López, como secretario de Política Institucional; Nereida Rodríguez Jiménez, como secretaria de Administración; Alberto Ortiz Pérez, secretario de Participación, Redes e Innovación; José A. Ortega Espinosa, secretario de Ideas y Programas; Carmen Pérez Pérez, secretaria de Formación; Susana Delgado López, secretaria de Actividades Públicas y Movilizaciones; Eusebio Herrera Alconchel, secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad; Natalia Fernández Espinosa, secretaria de Organizaciones Sectoriales; Manuel Espinosa Fuentes, secretario de Acción Electoral e Infraestructuras; Adrián Blanco Amores, secretario de Política Social e Igualdad; Manuela Guntiñas López, secretaria de Educación y Sanidad; Ángel Tomás Herrera Peláez, secretario de Economía y Empleo, y Jesús Parody Trujillo, secretario de Acción Ciudadana.

Completan la comisión ejecutiva como vocales: Miguel Ángel López Zapata, Rafael Moll Gil, Lidia Rodríguez Domínguez, Juan González Oliva, José María Melgar Viso, Manuel Benítez Rodríguez, Francisco Domínguez Manzanares, Ana Melgar Viso, Diego Manzano León y José Hernández Cobos.

Estefanía Ruiz milita en el PSOE desde hace más de 20 años. Es concejal del Ayuntamiento de Los Barrios desde 1999 y ha dirigido las delegaciones de Cultura, Juventud, Personal y Régimen Interior, Mujer, Participación Ciudadana, Políticas de Igualdad, Limpieza y Parques y Jardines. Ha ocupado también diferentes cargos en la dirección socialista barreña y ha sido integrante de la comisión ejecutiva del PSOE gaditano.

La asamblea ha elegido, además, a los representantes de la agrupación para la ejecutiva provincial: Antonio Rodríguez González y Pilar Olivares Lara, así como Manuela Guntiñas y Salvador Puerto Aguilar, en calidad de suplentes.

También ha sido aprobado por unanimidad el informe de gestión de la ejecutiva local saliente.

Ruiz asume la secretaría general “con ilusión y con el objetivo de recuperar para los socialistas la credibilidad y la confianza de los ciudadanos”. La nueva secretaria general promete “entrega y trabajo” y ofrece a los barreños “un proyecto integrador, coherente y viable de futuro para el municipio, en el que la cercanía a los vecinos y el interés por sus problemas y preocupaciones constituirán la principal de sus prioridades”.

Noticias relacionadas