NOVENA PROVINCIA

Esto es un desastre programado

>
 

Por día que pasa en esta pandemia-tragedia, en la que todas nuestras autoridades nos piden que nos quedemos en casa pero que en medio de la cual está habiendo una campaña electoral en Cataluña y que, aunque se nos pide confinarnos, se les pide a quienes están contagiados que vayan a votar. Se les obliga a estar en mesas electorales a gente con miedo a contagiarse, pero eso no importa. Nos dicen que son los expertos sanitarios los que nos dicen que no salgamos, aunque, luego, esos expertos ya no cuentan cuando llega el día de las elecciones. Si ocurre un efecto parecido como el de la Navidad, ¿Habremos salvado la democracia en Cataluña a cambio de más contagios y muertos? ¿Quién será el responsable?

Por otro lado, esos mismos expertos científicos son los que te dicen que hay que cerrar la hostelería en Euskadi, pero el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, dice que se pueden abrir los establecimientos de hostelería. Y aquí yo me pierdo, ¿No eran los científicos quienes establecían las normas? ¿Y si el Tribunal vasco dice que hay que abrir la hostelería, se puede abrir también en el resto de España?, ¿Son diferentes las normas de los expertos dependiendo de qué Comunidad sea?, ¿Son diferentes los Tribunales Superiores de Justicia dependiendo de dónde sean? Los hosteleros deben tomar nota y seguir el ejemplo.

Fíjense que Castilla-León, estableció el Toque de Queda a las ocho de la tarde sin estar esto contemplado en el Estado de Alarma. Sin embargo, todavía el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-León no se ha pronunciado al respecto por lo que llevan ya tres semanas con este toque de queda a las ocho. ¿No les suena esto a desastre organizado?

Pero no hay que irse lejos. Justo aquí, nuestros vecinos de La Línea han logrado bajar de los 1 000 contagios por 100 000 personas con lo que deberían haber salido del estado de solo servicios esenciales. Sin embargo, desde la Junta provincial se les ha dejado con los servicios esenciales. Sin embargo, el caso de Jerez es el mismo y ha bajado a confinamiento perimetral, pero con la hostelería y comercios abiertos. ¿Dos varas de medir? ¿Quién nos protege?, ¿Quién dirige todo este desastre? Y a todo esto, setecientos sesenta y seis muertos en las últimas veinticuatro horas.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Procedimientos narrativos para descifrar la complejidad de la vida actual
 
15 abril 2024 | Patricio González García
Máxima gravedad