Estudiantes belgas, invitados por el IES ‘Sierra Luna’, visitan la villa

El concejal delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre, ha recibido en el salón de plenos de la Casa Consistorial al grupo de alumnos belgas que visitan la Villa de Los Barrios durante estos días, invitados por la comunidad educativa del Instituto de Educación Secundaria ‘Sierra Luna’.

>

Dicha visita es fruto de las experiencias de intercambio de estudiantes que el centro docente barreño ha venido manteniendo desde hace años con centros docentes de otros países de la Unión Europea y que se han retomado tras la pandemia.

Se trata en esta ocasión de un colectivo formado por 19 alumnos, acompañados de dos profesores, procedentes de un instituto de la ciudad de Roeselare, cerca de Brujas, en Bélgica.

Los estudiantes belgas y sus acompañantes llegaron el pasado domingo, 15 de mayo, y permanecerán en la localidad hasta el próximo día 22, alojándose en los hogares de alumnos del Instituto Sierra Luna. Durante su estancia, estos jóvenes y sus profesores están teniendo la oportunidad de conocer el municipio y su entorno, con excursiones a algunos de los parajes más señeros del Parque Natural Los Alcornocales y a lugares emblemáticos de la comarca, además de Gibraltar.

Aparte de darles la bienvenida y dedicarles unas palabras de salutación, Pérez Cumbre ha hecho entrega de un obsequio a cada uno de los estudiantes y sus acompañantes en recuerdo de su paso por Los Barrios.

Noticias relacionadas