Estudiantes del IES Sierra Luna participan en proyectos europeos

El IES Sierra Luna en su apuesta por la educación integral de su alumnado ha puesto en marcha durante el mes de abril dos experiencias internacionales en colaboración con otros centros europeos.

>

Por una parte, se ha retomado el ya tradicional intercambio que se viene desarrollando con el centro Broederschool de Rooeselare (Bélgica) y que en su larga trayectoria de quince años sólo se vio interrumpido el pasado curso debido a la pandemia del COVID. La novedad de este año ha sido la cooperación con otro centro gaditano, el IES La Bahía de San Fernando.

Hasta Flandes se han desplazado alumnos y alumnas de 1° de bachillerato de ambos centros para conocer el rico patrimonio cultural de la región, con un variado programa de visitas a lugares como Brujas, Bruselas y Gante. En correspondencia, en el próximo mes de mayo, serán los dos centros españoles los que actúen como anfitriones de los estudiantes y profesores belgas.

Por otro lado, y como parte del proyecto Erasmus+ Sm@rtStuff que se viene desarrollando desde el curso 2019, un grupo de siete estudiantes y dos profesores se encuentran en estos días en la ciudad rumana de Galati. El encuentro en esta ocasión lo organiza el centro rumano Colegiul National Costache Negri Galati , y en él participan junto a la representación del IES Sierra Luna, los centros Istituto Magistrale Statale Giulia Molino Colombini, de Piacenza (Italia), GO! Atheneum Centrum de Ostende (Bélgica) y 6o Gymnasio Larisas de Larissa (Grecia). Este encuentro es el último de los seis que se han celebrado en los distintos países participantes y supone el colofón a tres años de cooperación en los que el turismo sostenible ha sido el tema en torno al cual el equipo internacional ha trabajado de forma conjunta. Numerosas actividades desarrolladas en cada encuentro han permitido conocer el patrimonio cultural, artístico y natural de los países participantes a la vez que han promovido el emprendimiento con la creación de agencias turísticas por parte del alumnado.

Este tipo de experiencias suponen un enriquecimiento indudable en la formación de los jóvenes que tienen ocasión de poner en práctica sus conocimientos de la lengua inglesa que es la utilizada como idioma vehicular, al tiempo que les permiten asumir la ciudadanía europea de forma activa y desarrollar nuevas competencias en el ámbito académico y personal.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco