Éxito de participantes en la Tercera Marcha Popular Los Alcornocales de Quercus

>

Francisco José Rocha Rodríguez.

Presidente C.M. QUERCUS y Coordinador III Marcha Popular

Organizada por el Club de montaña QUERCUS, tuvo lugar el pasado domingo, día 16 de Noviembre 2008, la III Marcha Popular. En esta prueba con un total de 160 inscritos superando una vez mas el cupo establecido de 100 participantes, por parte de la organización se amplio el mismo, ante la demanda de plazas para poder participar en la prueba.

El itinerario constaba aproximadamente de unos 30 Km. de recorrido, dividida en tres etapas de 10 Km. comenzaba en la Carrajola , linde Almoraima , vertiente sierra Montecoche, Cucarrete, camino forestal y Montecoche. El cronograma previsto por la organización se cumplió sin ningún incidente, además la climatología nos acompaño en todo el recorrido salvo el viento de Levante, convirtiéndolo en toda una fiesta del senderismo .

La concentración y recepción de participantes fue a las 7.00 horas en la sede del Club, allí mismo se ofreció el desayuno y se entrego de regalo una camiseta a todos los adultos y una gorra a todos los pequeños participantes.

La salida y comienzo de la actividad fue a la 8.30 horas después de desplazarnos con nuestros propios vehículos al punto de inicio y llegada elegido por los organizadores, la Carrajola lugar con espacio suficiente para aparcar los coches. La ruta fue circular, los paisajes fueron impresionantes y cubrimos uno de los objetivos que no es otro que descubrir la naturaleza, transmitir la conciencia de respeto al medio y la conservación del mismo.

Destacar el compañerismo y el buen ambiente reinante de todos los participantes y agradecer su apoyo y disposición con la organización para el buen desarrollo de la prueba, que concluía sobre las 14.30 horas para dar paso mas tarde en la sede de Quercus al acto de clausura con la entrega de diplomas donde disfrutamos de la merecida paella con cervezas y refrescos.

Noticias relacionadas