Exposición de pinturas sobre las aves y su migración en el Estrecho

El próximo día 15 de Septiembre a las ocho de la tarde, la Fundación Dos Orillas abrirá su programación de otoño con la Exposición SENDA. Un proyecto del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra en el que el artista Nicolás Ruíz de la Corte expone quince pinturas sobre las aves y su migración en el Estrecho


>

Se trata de un proyecto de trabajo llevado a cabo durante mucho tiempo y no es otro que la representación en pintura de quince especies de aves migratorias emblemáticas que cruzan el Estrecho.

La exposición cuenta también con el apoyo de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y estará acompañada de un audiovisual realizado por Cinemasur Producciones. Esta se expondrá además en ambas orillas y en un barco de la Naviera Balearia que realiza a diario varias veces el cruce del Estrecho. Desde allí, a las salas del Norte de Marruecos.

El artista autor de la exposición Nicolás Ruiz de la Corte (Algeciras, 1965), autodidacta , naturalista empedernido que plasma en el papel , lienzo ó tabla , escenas de la naturaleza.

Nicolás tiene un profundo conocedor del entorno natural, y su pasión por los animales, hace que conozca a la perfección sus gestos, expresiones , movimientos , en definitiva , sus señas de identidad.

Sus exposiciones y trabajos más destacados los ha llevado a cabo en Jimena(Festival de Música), Los Barrios(Casa de Cultura), Tarifa (Cárcel Real), Canillas de Aceituno(Jornadas zoológicas), Islantilla((Hotel Iberostar), Osuna(Hotel La Hospedería), Tarifa 2008(Feria Internacional de Aves), Isla Cristina (Teatro Horacio Noguera). Ha colaborado con “Márgenes y Vínculos” en talleres de iniciación a la pintura dentro del programa “Desarrollo e Interculturalidad” subvencionado por la Consejería de Gobernación.

Noticias relacionadas