Fallece un trabajador durante el desmontaje de una atracción de feria en Algeciras

El finado es un varón caucásico de origen eslavo que falleció con una parada cardiorrespiratoria y que aún no ha podido ser identificado.

>

Un varón caucásico de mediana edad y de origen eslavo, probablemente de nacionalidad rumana falleció alrededor de la 13.30 horas de la tarde durante el desmontaje de una atracción de feria en el llano de la Feria en Algeciras. Al parecer, los hechos pudieron deberse a que el trabajador sufriera un mareo o desmayo debido a las fuertes temperaturas que se registraban en ese momento en el llano de la feria o al fuerte ritmo de trabajo con el que se labora habitualmente en este tipo de atracciones a la hora del desmontaje. El mareo pudo hacerle perder fuerzas y precipitarse al suelo desde donde se hallaba trabajando a muy poca altura. Ya en tierra el trabajador sufrió una parada cardiorrespiratoria y posteriormente falleció. Las emergencias sanitarias que posteriormente se personaron en el lugar sólo pudieron certificar su muerte, a pesar de hacer lo imposible por reanimar al trabajador que ya había fallecido a su llegada.

La víctima carecía de documentación por lo que no ha podido ser identificada y tampoco tenía contrato en vigor, ni se encontraba dado de alta en el Régimen de la Seguridad Social estando trabajando por tanto, sin las mínimas condiciones de seguridad. Así, agentes de la Policía Científica han tomado las huellas al cuerpo sin vida para tratar de identificarlo en su base de datos.

El sindicato UGT ha lamentado el fallecimiento de otro trabajador mientras se encontraba realizando sus labores diarios en el tajo y denuncia “una práctica más que habitual” entre el colectivo de feriantes que “suele contar con gente durante días sueltos para este tipo de tareas”. Desde UGT, el secretario de Organización, Ángel Serrano asegura que “este tipo de prácticas ilegales junto al fuerte ritmo de trabajo exigente en este tipo de atracciones y las altas temperaturas que se registraban a esa hora han podido ser la causa del fallecimiento del trabajador” Una situación que además se agrava porque “se encontraba en situación irregular y empleado sin medidas de seguridad o con contrato en vigor”.

Serrano ha instado a las Administraciones y más en concreto a la Inspección Laboral a que “esté más vigilante en este tipo de eventos que se realizan cada año en nuestras poblaciones y en donde las condiciones laborales en algunos casos brillan por su ausencia”.

Noticias relacionadas