FES-UGT inicia un curso de FPO dirigido a trabajadores para obtener el carné de conducir de camión

Dos de los 17 alumnos que participan son desempleados de larga duración.


>

Algo más de una quincena de trabajadores han comenzado un curso FPO impartido por IFES-UGT (Instituto de Formación de Estudios Sociales) para obtener el carné de conducir clase C para conducir camiones.

El citado curso que comenzó el pasado lunes está dirigido a trabajadores de todos los sectores para obtener una herramienta de trabajo que les permita acceder a otros empleos dentro del mercado laboral. El curso tendrá una duración de 120 horas, de las que 70 son de prácticas con vehículos en la vía pública, siendo realizadas estas últimas en Los Barrios a través de la Autoescuela San Isidro.

Entre otros contenidos los alumnos aprenderán a circular con carga y a realizar las operaciones y maniobras que permitan el transporte de todo tipo de materiales de hasta 7.500 kilogramos de carga, la estiba y desestiba de los mismos con seguridad, finalizando el alumno el curso con los conocimientos técnicos necesarios para superar las pruebas que le permitan conducir un camión o cualquier otro vehículo para el que sea necesario un carné clase C.

Entre las materias teóricas que los monitores del curso impartirán hay áreas como conocer las normas de circulación vial, la reglamentación de transportes, la seguridad en la conducción, el carné por puntos o la sensibilización medioambiental entre otras.

Noticias relacionadas