FES-UGT se levanta de la negociación del Convenio Provincial de Limpieza en Edificios y Locales ante las propuestas de la patronal

La Mesa Negociadora no volverá a sentarse hasta el próximo dos de junio

>

Los representantes provinciales de los sindicatos UGT y CC.OO. en el área de Limpieza de Edificios y Locales se han mostrado disconformes con la propuesta presentada por los representantes de la patronal en la negociación que mantienen en las últimas fechas por alcanzar un acuerdo en la negociación del Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales en toda la provincia gaditana. En la actualidad este sector engloba sólo en la comarca del Campo de Gibraltar a unos 3.000 trabajadores, la mayoría mujeres de mediana edad.

Después de varias reuniones negociadoras los sindicatos habían propuesto a la patronal una propuesta con una subida salarial del 3% cada año, respetar sólo el 20% de la antigüedad establecida y suscribir una jornada laboral de 38 horas semanales.

La parte empresarial sin embargo, basándose en la actual situación de crisis económica, ha presentado una propuesta que no ha gustado nada a los representantes de la Federación de Servicios (FES), ya que incluyen sólo la rebaja de una hora semanal de 40 a 39, y eliminar la llamada cláusula de descuelgue, muy protestada por los representantes de los trabajadores ya que permitía que la empresa pudiese abandonar la concesión en cualquier momento sin atender a los trabajadores.

Junto a estas líneas generales, la propuesta incluye así mismo numerosas sanciones y multas que pueden ser impuestas a los trabajadores si caen enfermos, si protestan a sus superiores o si no son puntuales entre otras muchas.

Ante tal ofrecimiento los representantes de UGT han abandonado la Mesa Negociadora al estar rotundamente en desacuerdo con las propuestas de la patronal y no haber tenido en cuenta ninguna de las peticiones de los sindicatos en anteriores reuniones. De momento las partes han acordado volver a negociar el próximo 2 de junio para intentar buscar una solución.

Noticias relacionadas