Festejos presenta la programación navideña para el municipio

La Programación de Navidad 2017 comienza esta tarde con el encendido del alumbrado extraordinario. Teatro, fiestas infantiles, zambombás, música, festival de danza del vientre, flasshmon, y todos los tradicionales actos navideños como recibimiento a Papa Noel, arrastre de latas o cabalgata de Reyes Magos, entre otros eventos.

>

Redacción | Los Barrios

La delegada de Festejos del Ayuntamiento de Los Barrios, Carmen Roldán, ha presentado este mediodía, junto al concejal delegado de Los Cortijillos, José Gómez, la extensa Programación de Navidad 2017 del Ayuntamiento de Los Barrios.

            Una programación que comienza precisamente este viernes 1 de diciembre con el tradicional encendido del alumbrado extraordinario de Navidad en el municipio a las 18.30 horas en la Plaza de la Iglesia; y que finalizará con los actos del 5 de enero, con la Cabalgata de Reyes Magos, con más de 40 actividades programadas.

            La programación abarca un gran número de actividades, eventos y celebraciones tanto en el casco urbano del municipio como en los núcleos poblacionales de Palmones, Los Cortijillos y Guadacorte.

            Entre las novedades de este año destaca la impresión de la programación en díptico tamaño de bolsillo para hacer a los ciudadanos más accesible su consulta, además de los tradicionales carteles que se repartirán por todo el municipio.

            Roldán ha querido “agradecer y destacar el gran esfuerzo y excelente labor de los trabajadores municipales y distintas delegaciones para preparar y luego llevar a cabo esta extensa Programación de Navidad; además, del trabajo también excelente de los delegados de Los Cortijillos y Palmones, José Gómez y José Antonio Gómez”.

            Roldán también ha indicado “como vamos haciendo cada año, presentamos una programación navideña cargada de muchas actividades y muy variada, con eventos para toda la familia; como teatro, fiestas infantiles, zambombá, música, festival de danza del vientre, flasshmon, y los tradicionales actos navideños como recibimiento a Papa Noel, arrastre de latas o cabalgata de Reyes Magos, entre otros”.

            También la delegada de Festejos ha destacado “el evento ‘Navidad Encantada’ que va a realizar la Comisión de Fiestas de Los Cortijillos, que seguramente nos va a sorprender a todos; o el ‘Flasshmon de la Academia de Baile Eva’ que se va a realizar en Palmones; también, este año hemos incluido en la Programación distintos eventos privados, como varias zambombás, que se realizan con motivos solidarios, para difundir al máximo estas actividades altruistas”.

            La edil ha vuelto a agradecer a las comisiones de fiestas su trabajo y colaboración y ha invitado a todos los vecinos del municipio a participar de todas las actividades, “es el momento de la implicación de los vecinos en estas fiestas tan entrañables y de vivir la Navidad de nuestro municipio”.

Programación Los Barrios

Sábado 2 diciembre – Zambomba solidaria – Plaza Pepe el Ditero – 12.30 a 22.30 h.

Viernes 8 diciembre – Zambomba “Hermandad de la Borriquita” – Explanada Plaza de Toros – 12.00 a 24.00 h.

Domingo 10 diciembre – Actuación de la Coral – Iglesia Parroquial San Isidro. Hora por confirmar.

Viernes 15 diciembre – Mercadillo navideño solidario – Paseo de la Constitución – 10.00 a 19.00 h.

Sábado 16 diciembre – Zambombá “Peña Fosforito” – Plaza de Toros – 13.00 a 19.00 h.

Domingo 17 diciembre – I Festival danza del vientre “Asociación contra el cáncer” -Hotel Montera – 19.00 h.

Viernes 22 diciembre – Concierto navideño Banda de Música – Parroquia San Isidro -20.30 h.

Sábado 23 diciembre – Mercadillo navideño – Paseo de la Constitución – 11.00 h. Fiesta infantil y llegada de Papá Noel en tren.

Sábado 23 diciembre – Zambombá “Diputación de Cádiz” – Paseo de la Constitución -18.30 h.

Sábado 23 diciembre – Open Chess Ramón Tarrío – Hotel Montera – 10.00 a 14.00 h.

Miércoles 3 enero – Fiesta infantil y castillos hinchables – Paseo de la Constitución – 17.00 h.

Jueves 4 enero – Teatro infantil “El gigante Botafuegos” – Plaza de la Iglesia – Hora por confirmar.

Viernes 5 enero – Arrastre de latas – 11.00 h. salida Paseo de la Constitución, Avda. Tercer Centenario, Recinto Ferial.

Viernes 5 enero -Recepción de SSMM Los Reyes Magos a los pequeños en el Recinto Ferial – 12.00 h.

Viernes 5 enero – Gran Cabalgata de Reyes. Salida desde Bar Sevilla a las 17.30 h.

Programación Los Cortijillos

Sábado 16 diciembre – Fiesta infantil – Plaza San Juan Bautista

Lunes 18 diciembre y martes 19 diciembre por la mañana – Apertura de “La Navidad Encantada”

Viernes 22 diciembre, sábado 23 diciembre y viernes 29 diciembre – Apertura “La Navidad Encantada” de 16.30 a 19.00 h.

Sábado 23 diciembre – Llegada de Papá Noel a las 12.00 h.

Jueves 4 enero – Entrega de cartas a las 16.00 h.

Viernes 5 enero – Desayuno infantil y arrastre de latas – 12.30 h. Recorrido: Salida de la Plaza San Juan, CL Ortega y Gasset, CL José de Espronceda, CL La Línea, CL Castellar, CL Tarifa, CL Jimena, CL La Línea y CL Almoraima.

Viernes 5 enero – Gran Cabalgata de Reyes – 18-00 h. Recorrido: Salida Plaza San Juan, CL Ortega y Gasset, CL Manuel Machado, CL La Línea, CL Castellar, CL Tarifa, CL San Roque, CL Almoraima, Plaza San Juan.

Programación Palmones

Sábado 2 diciembre –  Obra de teatro “Don Juan Tenorio” a beneficio de Cáritas. Entrada 1kg. alimentos – Salón Actos Colegio Virgen de Guadalupe – 19.00 h.

Lunes 11 diciembre – Decoración Árbol de Navidad en la Plaza del Mar y recogida de cartas – 12.30 h.

Lunes 18 diciembre – Concurso de repostería navideña en el Centro de Día – 17.30 h.

Miércoles 20 diciembre – Zambombá en la Plaza del Mar – 20.00 h.

Viernes 22 diciembre – Visita de Papá Noel, mercadillo navideño y animación infantil – Plaza del Mar – 16.00 h.

Sábado 23 diciembre – Flassahmon. Academia de Baile “Eva” a Contracompás – Plaza del Mar – 20.00 h.

Martes 2 enero –Recogida de cartas por Cartero Real y animación infantil – Plaza del Mar – 16.00 h.

Miércoles 3 enero – Obra de teatro “El gigante Botafuegos” – Plaza del Mar – 17.00 h.

Viernes 5 enero – Arrastre de latas – 11.00 h. Recorrido: Salida desde la Plaza del Mar, Avda. Andalucía, Acceso Campo de Fútbol, C/. Córdoba, C/. Granada, C/. Los Gómez, C/. Puerta Tierra, C/. Jurelito, C/. Lenguado, Avda. Andalucía y vuelta a la Plaza del Mar.

Desembarco de los Reyes Magos en el Paseo Marítimo y llega a Plaza del Mar– 12.00 h.

Cabalgata de Reyes Magos – 16.00 h. Recorrido: Salida desde la Junta De Distrito, Avda. Andaluucía, C/: Trasmayo, Almadraba y regreso por Avda. Andalucía hasta la Junta de Distrito.

Programación Guadacorte

Jueves 21 diciembre – Visita de Papá Noel y animación infantil – Club Villaverde – 17.00 h.

Miércoles 3 enero – Visita y recogida de cartas por el Cartero Real, animación infantil y mago – Club Villaverde – 17.00 h.

Viernes 5 enero – Arrastre de latas – 13.15 h. Recorrido: Salida desde la C/. Canarios, C/. Los Ruiseñores, Avda. Las Palomas, Avda. Los Gorriones, C/. Cigüeña, Avda. Las Golondrinas, C/. Oropéndola, C/. Los Ruiseñores y llegada al Club Villaverde.

Viernes 5 enero – Cabalgata de Reyes Magos – 17.00 h. Recorrido: Salida desde la C/. Canarios, Avda. Los Gorriones, Avda. Las Palomas, C/. Los Ruiseñores y regreso a C/. Canarios.

Viernes 5 enero- Visita de los Reyes Magos al Club Villaverde – 17.30 h.

La organización se reserva el derecho bajo circunstancias excepcionales de modificar o cancelar cualquier de las actividades anunciadas por decisiones técnicas o climatológicas.

 

 

Noticias relacionadas