Festejos publica las bases para la elección de reinas, rey y cortes de honor juveniles de la Feria

El concejal de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, ha informado esta mañana que se han publicado las bases que rigen la presentación de candidatas y candidatos para la elección de reinas, reyes, damas y caballeros juveniles de la Feria San Isidro de Los Barrios 2023.


>

La elección será el sábado 18 de marzo a partir de las 21:00 horas en un acto que se celebrará en el Hotel Montera.

Entre los requisitos para presentarse destaca tener cumplidos los 17 años de edad el día de su presentación como candidato y hasta un máximo de 30 años.

Las aspirantes deberán presentar el Documento Nacional de Identidad en el momento de la inscripción y será requisito imprescindible la posesión del título de la ESO o equivalente, salvo en aquellos casos concretos que la Delegación de Feria y Fiestas estime oportunos.

Otro de los requisitos es haber nacido en Los Barrios o llevar dos años empadronadas en la Villa, datos que serán comprobados por la delegación municipal.

La candidata o candidato que ya hubiese sido elegida dama, reina, caballero o rey en años anteriores, no podrá participar en la elección. Esta condición incluye a los elegidos en cualquier feria del municipio, ya sea Los Barrios, Palmones, Los Cortijillos o Guadacorte.

La inscripción de candidatas podrá efectuarse en la Delegación Municipal de Feria y Fiestas de la Villa de Los Barrios, situada en calle Soledad s/n (Casa de la Juventud) de 9:00 a 14:00 horas, y hasta el mismo día de la elección en el Hotel Montera Plaza, de 20:00 a 21:00 horas.

Todas las aspirantes deberán acatar las normas que la Comisión de Fiestas notificará en el momento de su inscripción.

En cuanto a la elección, la corte será elegida mediante sorteo. Los candidatos y candidatas desfilarán en el escenario, y se realizará un sorteo para designar a los 8 representantes.

Según el porcentaje de participación, se designará a los miembros/as de la corte, femeninos y masculinos, además deberán superar unas pruebas, donde el jurado valorará la expresión oral, conocimientos de nuestra Feria y dotes artísticos en el baile de sevillanas, para elegir de entre ellos al rey y la reina, quedando los demás como damas y caballeros.

Los candidatos y candidatas que resulten elegidos deberán asistir a todos los actos programados por la Delegación de Feria y Fiestas durante las fiestas patronales, así como aquellos que se les requiera en representación de nuestro pueblo durante el año que dure el reinado.

Noticias relacionadas