FIA-UGT denuncia CC.OO. pretende boicotear la asamblea convocada por los trabajadores para el 19 de mayo

>

Ante la convocatoria de asamblea realizada por los trabajadores de ARTENIUS acogiéndose al articulo 77 del estatuto de los trabajadores, donde se tiene la intención de someter a referéndum la propuesta final surgida de la mesa de negociación en relación al convenio colectivo, CC.OO., trata de boicotear la realización de esta asamblea, convocando otra asamblea informativa paralela en la misma fecha y hora que la convocada por los trabajadores y fuera de las instalaciones de la empresa.

El comité de empresa, donde CCOO ostenta la mayoría, ha hecho oídos sordos a la convocatoria y el llamamiento realizado por los trabajadores, lo que constituye un claro incumplimiento de la ley, a pesar de encontrar la oposición de UGT, quienes en todo momento han manifestado su apoyo a los trabajadores en su iniciativa de convocar una asamblea decisoria.

Desde este comunicado de FIA-UGT se hace un llamamiento a todos los trabajadores de Artenius, para que acudan a esta asamblea y ejerzan su derecho a decidir su futuro. Por tanto la convocatoria de esta asamblea se mantiene para el próximo 19 de Mayo a las 19:00 horas en las instalaciones de la empresa.

Noticias relacionadas