Firmado el contrato con Eulen para el servicio de ayuda a domicilio

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, y Mercedes Pérez, en representación de Eulen Servicios Sociosanitarios, S.A., han firmado hoy el contrato para que esta empresa gestione en el municipio el servicio de ayuda a domicilio.


>

La adjudicación se hizo en la modalidad de concesión y por procedimiento abierto. La mesa de contratación municipal abrió las proposiciones presentadas el 2 de marzo. El 2 de junio, tras cumplirse todos los trámites legales exigidos, se le adjudicó el servicio de forma definitiva a Eulen, teniendo en cuenta los informes técnicos emitidos, que así lo aconsejaban.

Eulen obtuvo 85 puntos en el concurso abierto, al que concurrieron otras cuatro compañías. El precio base de licitación fue de 232.000 euros, IVA incluido. La duración del contrato es por dos años y asciende a 214.000 euros con el IVA.

La ejecución del contrato se realizará a riesgo y ventura del contratista, que estará sujeto al cumplimiento de las obligaciones establecidas en el pliego de condiciones.

No obstante, el Ayuntamiento de Los Barrios conserva los poderes necesarios para asegurar la buena marcha del servicio. Además, el Consistorio podrá introducir modificaciones por interés público.

La Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia permite a los ciudadanos solicitar el reconocimiento de algún grado de dependencia para sí, o para familiares a su cargo, para tener acceso a alguna de las ayudas previstas por la nueva legislación.

Los servicios sociales municipales son los que se ocupan de este cometido, pues como prevé la ley corresponde a los Ayuntamientos la tramitación de las solicitudes y facilitar también los servicios de primera atención.

Esta ley, que inició su andadura gradual el 1 de enero de 2007, establece tres tipos de dependencia: grandes dependientes, aquellos que necesitan ayuda las 24 horas del día; dependientes graves, los que necesitan ayuda dos o tres veces al día, y dependientes moderados, que sólo necesitan ayuda una vez al día.

Noticias relacionadas