Firmado el Convenio Colectivo del Ayuntamiento

Hoy se ha firmado un original completo y en los próximos días se rubricarán tres juegos más, con más de 30 páginas por ejemplar, para cada una de las tres secciones sindicales del Consistorio.

>

El alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas; la concejal de Personal, Estefanía Ruiz, y todos los concejales que han formado parte de la mesa de negociación han rubricado hoy el convenio colectivo del Ayuntamiento, igual que los representantes sindicales que han tomado parte en las conversaciones.

Alonso Rojas manifestó sentirse contento por la firma del convenio colectivo del Ayuntamiento, pero pidió a los trabajadores “mesura y prudencia, pues si bien es cierto que con este acuerdo se consigue estabilidad para cuatro años, nos encontramos en un momento de crisis mundial que afecta a muchos sectores”.

En este sentido, el primer edil añadió que “mientras muchas empresas están presentando expedientes de regulación, aquí esperamos que las mejoras contempladas en el convenio sean un incentivo para que los empleados municipales desarrollen mejor su trabajo, pues tienen la suerte y el privilegio de trabajar para una administración pública”.

Después dijo que la negociación del convenio no ha sido excesivamente complicada: “Ha habido discusiones, como sucede cuando se debate un acuerdo así, pero no ha sido muy difícil alcanzar el consenso”.

El nuevo convenio colectivo tiene una vigencia de cuatro años y se aplicará con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2008. Para el primer año, el pasado ejercicio, la subida lineal contemplada era de 50 euros al mes, más el porcentaje estipulado por el Gobierno de España para los funcionarios públicos, que fue el 2 por ciento.

Para 2009, la subida es de 65 euros mensuales, más el porcentaje que estime el Gobierno, aunque según fija el convenio no se aplicará un incremento menor al 2 por ciento durante toda la vigencia del acuerdo.

En 2010 habrá una subida de 80 euros al mes y el porcentaje determinado en los presupuestos generales del Estado.

Finalmente, en 2011 corresponderá un incremento salarial de 90 euros mensuales y el porcentaje que señale el Gobierno.

Los trabajadores que cumplan 59 años disfrutarán de una hora menos de trabajo al día y los que tengan más de 60 años, dos horas menos.

Se ampliará en días la jornada de verano hasta alcanzar en 2011 desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre. También se amplía el número de día con horario especial de feria.

Noticias relacionadas