Firmado un convenio con ACCAM para que desarrolle sus programas sociales en el municipio

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor para desarrollar una serie de actuaciones y programas sociales en el municipio.

Esta asociación se compromete a desarrollar actuaciones de índole socioeducativas para potenciar y fomentar conjuntamente las políticas sobre derechos, protección, igualdad, cultura, convivencia, educación y bienestar de los menores en situación de desprotección, riesgo o exclusión social y sus familias, actuando esencialmente sobre la infancia y las familias en estas situaciones.

Gracias a este convenio el Ayuntamiento cede dos salas de la Oficina Municipal de Guadacorte para que esta entidad desarrolle su actividad social. El uso de estas instalaciones se llevará a cabo durante varios días a la semana, en horario de mañana y tarde.

Desde el Ayuntamiento se informará a ACCAM de las carencias y necesidades a nivel sociocultural que sufra el municipio con el fin de adaptar los programas. Además de efectuar estudios conjuntos de necesidades y riesgos sociales sobre menores, infancia, adolescencia y familias en el ámbito del programa desarrollado. El convenio tendrá una vigencia de un año.

Noticias relacionadas