Fomento no quiere aventurar plazos en la obra del puente de Guadacorte

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, acompañada por la concejal de Los Cortijillos, Montserrat Almagro; la gerente de Polígonos Industriales y Comerciales, María Ángeles Martín, y la arquitecta municipal, Lola Cornejo, ha visitado las obras del doble puente que el Ministerio de Fomento construye en la zona de Guadacorte, sobre la autovía A-7.


>

El ingeniero de Fomento Rubén Galeote explicó algunos aspectos del proyecto y de los trabajos que se están realizando, al que el Ayuntamiento ha presentado modificaciones.

Galeote no quiso dar plazos para la conclusión de las obras, que poco tiempo después de comenzar, en marzo de 2008, se pararon un año por encontrarse numerosos servicios afectados y ello influyó también en que el presupuesto, que era de algo más de 1,4 millones de euros, aumentase hasta los 2,5 millones.

La alcaldesa explicó que con sólo cinco días en el cargo ha querido visitar estas obras por ser actualmente prioritaria para el municipio y muy importante para los vecinos de Los Cortijillos y Guadacorte. Se mostró esperanzada en que no surjan nuevos inconvenientes y se mantenga en ritmo actual.

Las obras, que están financiadas a través de los fondos Feder de la Unión Europea, fueron adjudicadas a una unión temporal de empresas formada por Trabajos Auxiliares de Puentes, S.L., y Obras, Caminos y Redes, S.A.

El proyecto concibe la construcción de un paso superior paralelo al existente, completando el enlace con dos glorietas que sustituirán a las actuales intersecciones en cruz. La construcción del estribo del puente comenzó por la parte de Los Cortijillos. En la mediana de la A-7 ya se han construido los pilares centrales que soportarán el tablero.

También se modificarán los ramales que conectan con la A-7 y la vía de servicio de la margen derecha que va hasta el enlace de Guadacorte, en el punto kilométrico 113,500, proyectando nuevos accesos a futuros desarrollos.

Este proyecto incluye la construcción de obras de hormigón armado en el camino que va a Los Cortijillos y otra que sustituirá el encauzamiento existente en el ramal de salida en dirección Algeciras de la glorieta oeste.

Noticias relacionadas