Formación y Empleo ofrece asesoramiento del programa Entama de ayudas para proyectos de negocio locales

La delegación de Formación y Empleo, que dirige Isabel Calvente, ha abierto una campaña de información y orientación sobre la iniciativa “Entama”, un programa, auspiciado por el grupo empresarial EDP (Energías de Portugal), que tiene por objetivo apoyar acciones empresariales que generen recursos y empleo y valor añadido en zonas rurales de forma sostenible y con proyección de futuro.

Formación y Empleo ofrece asesoramiento sobre el programa Entama de ayudas para proyectos de negocio locales

Dicho programa, que en su edición de este año está dirigido también a Los Barrios, cuenta con una dotación económica de 85.000 euros, destinados a ser repartidos entre los proyectos que resulten seleccionados por EDP. La ayuda económica puede alcanzar hasta el 75% del presupuesto de ejecución de cada uno de ellos.

Para llevar a cabo la elección, la empresa considerará aspectos como la viabilidad económica, la sostenibilidad y las perspectivas de generación de negocio y empleo directo y directo que ofrezca cada propuesta. Además, valorará que los proveedores que se contraten para el mantenimiento de la actividad de la que se trate sean locales y que dicha actividad contribuya a fomentar el desarrollo del municipio, combatir la despoblación y promover la aplicación de nuevas tecnologías.

EDP cuenta en la actualidad con un importante proyecto para transformar la antigua central térmica del municipio en una instalación de producción de hidrógeno verde. Una actuación que supondría una inversión de 550 millones de euros y que sería el germen del futuro valle del hidrógeno del Campo de Gibraltar.

Ayudas a fondo perdido

Calvente anima a los emprendedores barreños “a que aprovechen esta oportunidad y planteen sus ideas”. “Las personas interesadas no tienen más que acercarse por las oficinas de la delegación de Formación y Empleo y preguntar por esta convocatoria para recibir orientación. No hay que olvidar que el programa “Entama” otorga ayudas a fondo perdido y que financia emprendimientos que, en este caso, se lleven a cabo dentro del término municipal de Los Barrios y por vecinos de nuestra población”, explica la edil.

Las solicitudes, acompañadas de una memoria descriptiva lo más detallada posible, deberán enviarse a la dirección de correo electrónico sostenibilidad@edp.com, incluyendo en el asunto del mensaje la leyenda “Candidatura Programa Entama 2021-2022” más el nombre o título del emprendimiento. El plazo de presentación finaliza el 9 de septiembre.

Para saber más, se puede consultar la web:

https://www.comunidadentama.com/

Noticias relacionadas