FOTOS | Con una exitosa acogida fue presentada la obra “Pinceladas de salitre”, de Maribel González López

La Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’ fue escenario anoche de la presentación del libro titulado “Pinceladas de salitre”, de Maribel González López. Una cita que llenó de público los patios centrales de este emblemático edificio de la villa y que contó con la presencia del delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre.

>

“Pinceladas de salitre”, primera obra publicada de la autora, es una recopilación de relatos breves, un total de 43, en los que se cuentan muy diferentes y diversas historias, complementadas con toques de reflexión e ironía. Recuerdos, anécdotas y retazos de su propia vida, con recreación de lugares y algún que otro guiño literario para lectores avezados, en algunos casos, conforman esta muestra de narrativa salida de la pluma y el ingenio de esta conocida algecireña en la que no faltan dosis de denuncia y crítica social.

Maribel González López (1956), licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Granada, fue profesora de Lengua y Literatura de Educación Secundaria en Los Barrios durante más de tres décadas, a lo largo de toda una vida profesional dedicada a la docencia, y es, sobre todo, una persona muy respetada y querida en la localidad barreña.

Ha pertenecido a la Asociación Andaluza de Profesores de Español “Elio Antonio de Nebrija”, de la que fuera vocal en la provincia de Cádiz.

También ha presidido en varias de sus ediciones el jurado del Premio de Narrativa Ciudad de Algeciras. Además, ha participado en actividades culturales de la comarca del Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz, como la exposición “Imágenes con voz propia”, acompañando con sus textos las fotografías de Antonio Benítez, o las Jornadas de Vino y Literatura en las Bodegas de Manuel Aragón, de Chiclana.

La protagonista de esta cita con las letras, que estuvo amenizada con una agradable actuación musical en sus prolegómenos y también al final, estuvo arropada por familiares, allegados, muchos amigos y algunos de los que fueron sus alumnos a lo largo de su dilatada carrera docente. También estuvo acompañada por Luis Miguel Rufino Rus, escritor y responsable de “Escribalia”, sello bajo el cual se ha editado el libro en formato de bolsillo.

Una vez concluida la presentación, los asistentes pudieron conversar y compartir un rato de convivencia con bebidas y canapés.

Noticias relacionadas