FOTOS | El GOAP de la Policía Local imparte el taller de defensa personal, dentro de las actividades municipales del 25-N

La delegada de Políticas de Igualdad, Cristina Silva; el delegado de Seguridad Ciudadana, Antonio Dávila; la vicepresidenta del Consejo Local de la Mujer, María José Alconchel, han asistido al taller de defensa personal, impartido por agentes del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención de la Policía Local en las instalaciones del polideportivo cubierto San Rafael.

>

Esta actividad se enmarca dentro de la programación de del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género.

Cristina Silva, que también ha participado en esta sesión, ha dado la bienvenida al grupo de mujeres participantes a las que ha agradecido su presencia, “un taller que además tiene como objetivos conseguir la autoprotección, mejorar la forma física y aumentar la autoestima y la confianza entre las participantes”.

La delegada de Políticas de Igualdad ha agradecido también la implicación, un año más, del GOAP de la Policía Local para impartir este taller, “este grupo de la Policía Local que hace posible que estas mujeres aprendan a estar preparadas ante situaciones de peligro, conocen técnicas de golpeo, defensa y escape ante situaciones de agarres”, aseguró Silva.

Este grupo de mujeres han aprendido técnicas fáciles y eficaces, se les ha ayudado a estar preparadas ante situaciones de peligro, a conocer técnicas de golpeo, defensa y escape ante situaciones de agarres.
También a asimilar técnicas de defensa personal y cómo actuar en situaciones extremas; además se les proporciona a las mujeres una toma de conciencia, en relación a sus propias capacidades para la autodefensa.

Silva ha recordado que esta misma sesión de impartirá mañana miércoles, 22 de noviembre, en jornada de tarde a partir de las 18.00h, también en las instalaciones del polideportivo cubierto del San Rafael.

Noticias relacionadas