FOTOS | El Hogar del Pensionista recrea la Romería y la Feria de San Isidro

La concejala delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, y el concejal delegado de Cultura y Festejos, Daniel Pérez Cumbre, han acudido a conocer la singular exposición sobre las celebraciones populares en honor de San Isidro Labrador, patrón de la villa, que acoge desde finales de abril el Hogar del Pensionista de Los Barrios. Lobato y Pérez Cumbre han estado acompañados por la presidenta de la junta directiva de este centro de día para mayores, Rosario González Santos.

>

Dicha muestra es una coqueta y original recreación de escenas relacionadas con la Romería y la Feria en honor de San Isidro, que son las citas más destacadas y señaladas del calendario festivo barreño. Una de dichas escenas está protagonizada por una tradicional carreta que transporta a la reina y damas juveniles de las fiestas de mayo. También se incluyen otros detalles y símbolos propios de estas fechas.
Las labores de esta recreación han sido realizadas por la propia presidenta del centro de día, Rosario González, y por Pilar Guerrero y Mariana Bracho.

“Ha sido muy emotiva esta visita que hemos hecho hoy al Hogar del Pensionista para contemplar la obra tan bonita y esmerada que han hecho los representantes de nuestros mayores dedicada a nuestra Romería y nuestra Feria en honor de San Isidro. En estos días echamos mucho de menos estas celebraciones que cada año han vestido de gala y llenado de alegría nuestro pueblo y se avivan nuestras esperanzas de que pronto podamos recuperarlas y disfrutar nuevamente de ellas”, han coincidido en señalar la delegada de Servicios Sociales y el delegado de Cultura y Festejos.

Noticias relacionadas