FOTOS | La concejala de Limpieza, Cristina Silva, condena la quema de tres contenedores de basura en Los Barrios

Los Barrios Centro ha amanecido este martes, 2 de enero, con actos vandálicos sucedidos esta madrugada por la quema de contenedores en pleno centro. La delegada de Limpieza, Cristina Silva, ha condenado los hechos y el incivismo de algunos vecinos que “se entretienen en pegarle fuego al mobiliario urbano”, apuntó.

>

En concreto, estos incívicos han prendido fuego a dos contenedores, uno situado en la calle Herrería, vía situada junto al Paseo de la Constitución; y otro contenedor al comienzo de la avenida Juan Rodríguez, junto a Pinturas Correro.

A estos dos contenedores, se suma un tercero que quemaron la madrugada del domingo en la zona de las 200 viviendas.

Silva ha destacado que “lo importante es que no ha habido daños personales, ni tampoco ha afectado a turismos que estacionaban muy cerca de los contenedores”.

La concejala de Limpieza ha destacado que se ha puesto en marcha un operativo de limpieza y ya se ha solicitado a la empresa Arcgisa la reposición de estos contendores.

También Silva ha querido agradecer la rápida actuación de los Bomberos y también de la Policía Local para atajar esta situación, durante la pasada madrugada.

La delegada municipal ha destacado que el cuidado del mobiliario urbano público debe ser un tema prioritario para todos los barreños, por lo que es de vital importancia concienciar sobre el buen uso y la denuncia a los actos que afectan a dicho material, “en concreto la quema de hasta tres contenedores orgánicos que afectan a la convivencia y al buen uso y estado del municipio”.

Noticias relacionadas

 
02 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
Palabras para un retorno