FOTOS | Los Barrios recibirá 1,2 millones de euros para renovar las redes de saneamiento y pluviales

El alcalde Miguel Alconchel participó, el pasado 8 de este mes, en la firma con la ministra María Jesús Montero del convenio aprobado por el Consejo de Ministros por valor de 7,3 millones de euros para la mejora de infraestructuras hidráulicas en la comarca.

>

Esta nueva financiación corresponde a la anualidad de 2022 del Plan Integral para el Campo de Gibraltar. Los Barrios recibirá 1,2 millones de euros que destinaremos a renovar redes de saneamiento y pluviales que son de vital importancia para la mejora del servicio de agua y saneamiento.

La inversión supondrá una mejora muy necesaria e histórica de la red y, lo más importante, “no tocaremos el bolsillo de nuestros vecinos y vecinas”, afirma Alconchel.

El Alcalde afirmó que con este dinero se va a priorizar las siguientes actuaciones:

-Mejora de la Estación de Bombeo (EBAR)
-Red de distribución de 200 en baja desde depósito de Santa Rosa
-Mejoras en la red de distribución de El Lazareto, ejecución de la totalidad de la red.
-Sustitución de la red en Alta 400 Los Barrios (desde enganche en Puente Romano a depósitos de abastecimiento)

El primer edil ha querido “agradecer a la ministra de Hacienda su compromiso con el Campo de Gibraltar, y expresar mi satisfacción por el anuncio de que esta misma partida será incluida en los presupuestos de 2023”.

Al mismo tiempo, Alconchel afirmó que “le he vuelto a trasladar las demandas históricas que el Gobierno de España tiene sobre la mesa para la mejora de las infraestructuras en nuestra tierra.
A partir de ahora, nuestro trabajo se desarrollará en las mesas técnicas que fijemos junto a la empresa Arcgisa y al presidente de la Mancomunidad de Municipio Juan Lozano, en las que fijemos los diferentes proyectos a acometer”.

Noticias relacionadas