Esta nueva financiación corresponde a la anualidad de 2022 del Plan Integral para el Campo de Gibraltar. Los Barrios recibirá 1,2 millones de euros que destinaremos a renovar redes de saneamiento y pluviales que son de vital importancia para la mejora del servicio de agua y saneamiento.
La inversión supondrá una mejora muy necesaria e histórica de la red y, lo más importante, “no tocaremos el bolsillo de nuestros vecinos y vecinas”, afirma Alconchel.
El Alcalde afirmó que con este dinero se va a priorizar las siguientes actuaciones:
-Mejora de la Estación de Bombeo (EBAR)
-Red de distribución de 200 en baja desde depósito de Santa Rosa
-Mejoras en la red de distribución de El Lazareto, ejecución de la totalidad de la red.
-Sustitución de la red en Alta 400 Los Barrios (desde enganche en Puente Romano a depósitos de abastecimiento)
El primer edil ha querido “agradecer a la ministra de Hacienda su compromiso con el Campo de Gibraltar, y expresar mi satisfacción por el anuncio de que esta misma partida será incluida en los presupuestos de 2023”.
Al mismo tiempo, Alconchel afirmó que “le he vuelto a trasladar las demandas históricas que el Gobierno de España tiene sobre la mesa para la mejora de las infraestructuras en nuestra tierra.
A partir de ahora, nuestro trabajo se desarrollará en las mesas técnicas que fijemos junto a la empresa Arcgisa y al presidente de la Mancomunidad de Municipio Juan Lozano, en las que fijemos los diferentes proyectos a acometer”.