FOTOS | Los beneficiaros de los huertos de ocio visitan la ciudad de Jerez

Setenta y dos son los participantes en esta salida turística y cultural a la ciudad jerezana durante una jornada muy completa en la que han visitado el centro histórico, las bodegas de González Byass, donde se produce el conocido vino “Tío Pepe”, y el zoológico.


>

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la delegada de Medio Ambiente, Isabel Calvente, han acompañado a los titulares de los huertos de ocio en la excursión que hoy miércoles, 12 de abril, están realizando a Jerez de la Frontera. Este es el viaje que cada año el Ayuntamiento, a través de la citada delegación, organiza a diferentes puntos de interés de la geografía andaluza para disfrute de estos mayores.

“Cumplimos con lo que ya se ha convertido en una traducción y esta vez nos hemos desplazado hasta Jerez para que nuestros hortelanos jubilados y sus acompañantes pasen un buen día de asueto y diversión, como todos ellos se merecen. Para nosotros, es un honor y un placer poder contribuir a que esto sea posible”, señala el primer edil barreño.

En total son 90 los huertos de ocio actualmente adjudicados a jubilados y pensionistas de Los Barrios. Cada uno de ellos con una extensión de 100 metros cuadrados que proporcionan una notable cantidad y variedad de productos hortofrutícolas, de gran utilidad para complementar el sustento en los hogares de sus directos beneficiarios y su más directo entorno. La iniciativa cumplió su vigésimo sexto aniversario el pasado año 2022.

Noticias relacionadas