[FOTOS] Mendoza, Hidalgo y Egeda participación en el Campeonato de Andalucía de BMX

La concejala delegada de Deportes, May Gallego, ha expresado hoy su reconocimiento a los jóvenes ciclistas David Mendoza, Pablo Hidalgo y Daniel Egeda, por su brillante papel en el Campeonato de Andalucía de BMX, celebrado en Padul, provincia de Granada, el pasado fin de semana.

>

David Mendoza, de Los Barrios se proclamó campeón de Andalucía en la categoría de alevines; Pablo Hidalgo, de Los Barrios igualmente, se alzó con un meritorio tercer puesto en categoría de cadetes, y Daniel Egeda, de Palmones, quedó también tercero en la categoría de principiantes.
Gallego, en representación del equipo de gobierno local, ha mostrado su “satisfacción por este nuevo éxito de unos jóvenes del municipio que apuntan a muy alto en este atractivo deporte y que dan a conocer los nombres de Los Barrios y Palmones allá adonde van”.

“Nos alegra seguir comprobando que los esfuerzos que se hacen para promocionar las actividades deportivas dan sus frutos, a pesar de las dificultades. Y nos enorgullece ver cómo triunfan nuestros representantes, en este caso en esta especialidad de ciclismo, cada vez más en boga”, señala la edil.

Campeones andaluces de BMX

El Circuito de BMX de Padul acogió en la tarde noche del pasado sábado el Campeonato de Andalucía 2021 de esta espectacular modalidad ciclista. Así, la localidad granadina fue sede del evento más esperado del año para los pilotos de nuestra comunidad en una prueba que contó con la organización del C.D. South Bikes. La cita, además de reunir a los mejores especialistas andaluces, también acaparó la presencia de otros deportistas venidos de fuera de Andalucía, al estar también incluida esta prueba en el calendario nacional RFEC.

Una tarde de BMX que se vivió con intensidad, con numerosas mangas clasificatorias y finales muy igualadas donde se vio el potencial de esta especialidad en Andalucía. El remozado circuito paduleño fue el escenario ideal donde se llevó a cabo este evento.

El BMX es una disciplina que se practica en bicicletas cross con ruedas de 20 pulgadas de diámetro. Abarca dos modalidades: carrera, cuyo objetivo es completar el recorrido en el menor tiempo posible, y estilo libre (freestyle), cuyo objetivo es realizar acrobacias.

Se trata de un deporte extremo que debe ser practicado con la debida seguridad, esto es, convenientemente equipado con casco, rodilleras, coderas, guantes de tela o plástico y zapatos anchos. Además, la bicicleta tiene que estar en un óptimo estado para reducir el riesgo de accidentes.

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024