[FOTOS] Semana del reciclaje en el CEIP Maestro Juan González

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, acompañado del concejal delegado de Medio Ambiente, José Antonio Gómez, y el concejal delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre, ha acudido esta mañana al colegio público Maestro Juan González, con motivo de la Semana del Reciclaje que se está celebrando estos días en este centro docente de la localidad.

Los representantes municipales han podido contemplar los trabajos que los alumnos de Primaria y Secundaria han realizado con materiales desechables derrochando originalidad e ingenio.

 

El primer edil barreño ha elogiado esta iniciativa didáctica desarrollada por el colegio y su apuesta por concienciar a los escolares desde la más temprana edad en la necesidad de aprovechar los recursos, reutilizándolos, en lugar de generar más basuras y residuos.

“No hay que olvidar que el reciclaje permite ahorrar energía, ayuda a evitar la sobreexplotación de la naturaleza, reduce la contaminación y mejora, en definitiva, entorno en el que vivimos”, ha señalado Alconchel, que ha recordado también “la importancia de llevar este tipo de enseñanza a las escuelas, porque de ello depende el futuro de nuestra sociedad”.

Noticias relacionadas