Francis Mena Y Elena Correa, ganadores del Concurso Periodístico

El segundo premio del certamen, convocado por la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), ha sido para Brian Reyes.

>

Los periodistas campogibraltareños Francisco Mena y Elena Correa han sido los ganadores del primer premio del concurso periodístico “Puerto Bahía de Algeciras”, que cada año convocan la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA). Por su parte, el gibraltareño Brian Reyes ha resultado merecedor del segundo premio del certamen, que este año alcanza su 9ª edición. Los presidentes de la APCG y de la APBA, Estanislao Ramírez y Manuel Morón, entregarán los premios el próximo lunes, 15 de diciembre, a los postres de la tradicional comida de Navidad con la que el Puerto agasaja cada año a los periodistas de la comarca.

El jurado, compuesto por dos miembros de la APCG y dos representantes de la APBA, han considerado a Mena y Correa merecedores del referido primer premio por un reportaje sobre el proyecto de ampliación del Puerto de Tarifa, publicado en el diario Europa Sur el 27 de octubre de 2008. El jurado ha valorado unánimemente la calidad del reportaje de Mena y Correa, así como la completa visión que ofrece acerca del que ya es el tercer puerto de España en tráfico de pasajeros, su presente y sus planes de futuro, así como por reflejar las diversas opiniones y actitudes de los tarifeños, tanto a favor como en contra de esa futura ampliación.

El segundo premio del concurso periodístico organizado por la APBA y la APCG ha sido para el periodista gibraltareño Brian Reyes, por un reportaje sobre los puertos de Algeciras y Tarifa publicado en la publicación especializada Lloyds List el 28 de mayo de 2008. El jurado ha valorado en este caso también la calidad y amplitud del reportaje, en el que se ofrece una interesante visión del Puerto Bahía de Algeciras y se repasa para la comunidad portuaria internacional todos los aspectos de su actividad.

Francisco Mena, algecireño de 23 años, es periodista y redactor de la sección Marítimas del diario Europa Sur. Elena Correa, linense de 34 años, es licenciada en derecho y pertenece a la plantilla de Europa Sur desde 2004, donde escribe para las secciones de Algeciras y Comarca. Brian Reyes, de 36 años, es licenciado en Historia del Arte y Literatura Inglesa por la Universidad de Oxford Brookes, y en la actualidad compagina su trabajo en el diario Gibraltar Chronicle con colaboraciones en el diario de referencia del sector marítimo, Lloyds List.

Al concurso se han presentado en esta ocasión un total de seis trabajos, todos ellos de prensa escrita, publicados dentro del plazo establecido por las bases del concurso en Europa Sur (2), El Faro, La Gaceta de los Negocios, El País y Lloyds List. Tal y como consta en las bases del concurso, los ganadores del primer premio recibirán 1.500 euros y el clasificado en segundo lugar percibirá 1.000 euros. En ambos casos, los premios en metálico van acompañados de un trofeo.

En esta novena edición del certamen, que cada año se organiza con el fin de difundir y destacar la importancia de la actividad portuaria de la comarca, el tema elegido debía versar sobre el “Impacto económico y social del Puerto Bahía de Algeciras”. Según las bases, el concurso establece una sola modalidad, en la que compiten todos los trabajos que concurren, independientemente del tipo de soporte que utilicen (escrito, fotográfico, sonoro o audiovisual).

El Concurso Periodístico “Puerto Bahía de Algeciras” tiene como objeto premiar la labor de los profesionales de la información, y en consecuencia son los periodistas, y no los medios para los que trabajan, los que pueden presentar sus trabajos, siendo necesario lógicamente que ejerzan el periodismo en un medio de comunicación, ya sea español o extranjero. Tal y como rezaban las bases, todos los trabajos presentados han sido publicados entre los días 1 de enero y 6 de noviembre de 2008.

Noticias relacionadas