Francisco Javier Salas: “Que nadie dude que llevaremos a cabo una política real, transparente y sincera”

Si define como una persona humilde, muy luchadora y de carácter afable. Trabaja de comercial en un vivero de plantas y desde hace muchos años se siente muy involucrado en todo lo concerniente a su barriada habiendo desempeñado labores de distinta índole en su tiempo libre, de las cuales se siente muy orgulloso, entre las que destaca el haber trabajado en la Ludoteca , ser integrante de la comisión de fiestas de su localidad, presidente de la asociación juvenil, entrenador de fútbol durante ocho años, director deportivo de la agrupación deportiva de Los Cortijillos, etc. En resumidas cuentas es una persona comprometida por y para Los Cortijillos.

>

¿Piensa usted una cosa, siente una segunda y dice una tercera?

No desde luego que no, tengo las ideas muy claras, se lo que quiero y soy consciente hasta donde puedo llegar. Con respecto a Los Cortijillos es evidente que tras tantos años de abandono por parte del gobierno socialista tengo la certeza, porque lo he vivido de primera mano, de cuales son las necesidades de nuestra barriada y es por ello que aquí estoy para trabajar, para solucionarlas, pero siempre con el compromiso firme hacia mis vecinos de que no prometeré nada de lo que no pueda hacerme cargo.

¿Díganos porqué ha decidido formar parte del equipo de trabajo del PP de Los Barrios?

El Partido Popular de Los Barrios ha experimentando hace unos años un profundo cambio de la mano de David Gil, ha sabido renovarse, dar entrada a gente joven y preparada, dispuesta a trabajar para salir de la crisis de la que no nos ha sabido sacar este gobierno municipal. Es un partido cuya filosofía es, a diferencia de otras alternativas políticas, la de trabajar sin el menor ánimo de polemizar, evitando confrontaciones innecesarias y no perdiendo de vista nunca su principal objetivo que no es otro que el de aportar soluciones acordes a las inquietudes que tienen nuestros vecinos. Es por todo esto que no he podido dejar pasar la oportunidad de participar en este gran proyecto de gobierno que está preparando este gran equipo de trabajo encabezado por David Gil.

¿Cómo está ve los difíciles momentos por los que está atravesando numerosos vecinos por la crisis y la falta de trabajo?.

Como dije anteriormente me considero una persona muy comprometida con mi entorno y la verdad es que todo lo que está ocurriendo me sabe bastante mal. Me entristece profundamente salir a la calle y ver como cada día crece el número de familias que están pasando por momentos impensables hace tan solo unos años. Es increíble que con todos los medios con los que contamos, con un polígono industrial de los más importantes de Andalucía, tengamos semejante cifra de parados en el municipio. Toda esta lamentable situación no hace más que fortalecer mi determinación para luchar porque haya un cambio de gobierno en nuestro ayuntamiento, porque estoy seguro que nuestro partido puede lograr reconducir esta situación.

¿Qué piensa del trabajo desempeñado por el grupo de gobierno en su barriada durante esta Legislatura?

Pues que quiera que le diga, un desastre. Sufrimos un abandono constante desde que tengo uso de razón, es como si no existiéramos, nos prometen mucho antes de las elecciones para después no hacer nada. A modo de ejemplo citaría el tema del pabellón cubierto junto al campo de fútbol, que si no recuerdo mal, son 16 años los que llevan prometiéndolo y ahora cuando se acercan las elecciones es cuando comienzan las obras. Y que le digo de la seguridad, cada cuatro años nos aseguran que tendremos mas vigilancia con patrullas de la policía local y pregunte usted a cualquier ciudadano sobre este tema y le dirá lo mismo que yo. En definitiva, podría seguir contándole más casos pero que duda cabe que lo realmente preocupante de todo esto es la sensación que tenemos los vecinos de Los Cortijillos de sentirnos desamparados por las instancias municipales. No podemos seguir así más tiempo.

¿Cuáles son, en su opinión, las principales carencias de las que adolecen Los Cortijillos?

Tenemos muchas deficiencias pero cabría destacar especialmente el tema del consultorio médico que presenta múltiples carencias asistenciales tales como la ausencia de un servicio de pediatría, también citar la falta de seguridad, ya que por aquí no pasa las patrullas de la policía local , hecho que se agrava con la escasa iluminación que existen en las calles. Contamos con muy poco apoyo municipal para la práctica del deporte a pesar de la importancia que tiene para nuestros jóvenes, no tenemos una pista deportiva para el colegio a pesar de haber sido solicitada en numerosas ocasiones, seguimos teniendo un asfalto en mal estado en diferentes calles ya que al gobierno municipal solo parece preocuparle este tema con la cercanía de las elecciones, tampoco contamos con un acceso peatonal en la carretera dirección al UGC Cine Cité tal como hemos denunciado en prensa recientemente. En fin hay mucho trabajo por hacer.

¿Qué puede aportar a su barriada la victoria del Partido Popular de Los Barrios a diferencia de sus rivales políticos?

Si nuestro partido consigue la victoria, que nadie dude que llevaremos a cabo una política real, transparente y sincera. Pero lo más importante es que somos un partido sólido, grande, que va a contar con el apoyo provincial, autonómico y nacional necesario para afrontar con éxito los problemas de nuestra barriada. El Partido Popular va a ir de frente y no va a regatear un sólo esfuerzo en lograr su objetivo primordial que no es otro que el de dar soluciones para mejorar nuestro municipio y estoy seguro que devolveremos con creces la confianza que nuestros ciudadanos depositen en nosotros.

Para términar ¿Por qué sus vecinos tienen que votar por usted y su partido en las próximas elecciones?

Afortunadamente me siento muy respaldado por mi gente, con sus continuas muestras de apoyo, tras publicarse mi designación como responsable del equipo de trabajo popular en Los Cortijillos. Los vecinos me conocen, les constan que soy un ciudadano como cualquier otro sumamente preocupado por todo lo que está sucediendo y que se ha decidido a dar un paso al frente para cambiar de una vez por todas la situación que estamos padeciendo y que mejor manera de hacerlo que junto a la gran familia que conforma el Partido Popular de Los Barrios liderado por David Gil.

Por último, quisiera aprovechar esta oportunidad para agradecerles a todos el cariño recibido que espero poder tener la ocasión de devolverles el próximo veintidós de Mayo de la única manera que se me ocurre y que no es otra que trabajando muy duro, sin descanso ni demora para solucionar y mejorar el panorama actual de nuestra barriada.

Noticias relacionadas