FSP-UGT apoya las concentraciones realizadas en defensa del colectivo de Enfermeros

La Federación de Servicios Públicos critica la situación en la que los profesionales se ven obligados a trabajar

>

La Federación de Servicios Públicos de UGT en el Campo de Gibraltar ha apoyado las concentraciones realizadas esta mañana a las 12.00 horas en todos los centros sanitarios de Andalucía en defensa de la profesión de Enfermería y al tratamiento dado al colectivo tras el desgraciado y puntual incidente ocurrido en un hospital madrileño.

Desde la FSP-UGT en la comarca queremos denunciar de esta manera la fuerte presión que recibe todo el personal de las instituciones sanitarias y el poco apoyo que se muestra en casos puntuales como el acaecido recientemente. Asimismo denunciamos la situación en la que miles de profesionales realizan sus labores a diario, sometidos a acumulaciones de cupos, no sustituciones, incremento de servicios etc… sin que hasta la fecha ningún responsable de la Administración Sanitaria haya salido al paso asumiendo la cuota de responsabilidad que les pertenece.

De la misma forma, FSP-UGT en el Campo de Gibraltar hace un llamamiento a la tranquilidad para la ciudadanía, ya que afortunadamente contamos con unos profesionales muy bien formados y cualificados, de los mejores de Europa, que pese a las lamentables condiciones en las que realizan su trabajo, a menudo consiguen un alto nivel de prestación. Asimismo lamentamos declaraciones y actuaciones llevadas a cabo por algunos responsables de la Administración Sanitaria madrileña que ayudan a crear en la sociedad una sensación contraria a la realidad de los profesionales.

Noticias relacionadas