FSP-UGT critica la demagogia de Ariza y tilda de “muy fácil” cualquier congelación salarial con su sueldo

Andrades cree que todo el equipo de Gobierno debería bajar sus emolumentos y repartirlos entre la plantilla como pago de los atrasos del Convenio Colectivo. El secretario comarcal de FSP-UGT afirma que mantener el cuadrante de la Policía Local con la modificación perjudicará gravemente a La Villa


La Federación de Servicios Públicos de UGT en el Campo de Gibraltar ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por la alcaldesa de Los Barrios Ángeles Ariza en el que aseguraba que su Equipo de Gobierno se congelará el sueldo para contener el gasto público municipal.

Desde UGT, el secretario comarcal de FSP-UGT Manuel Andrades, explicó que “está claro que con más de 4.200 euros que cobra al mes ella y, otros 3.000 euros cada uno de sus concejales en el Equipo de Gobierno se congelen el sueldo, y no se lo quite a un trabajador que cobra 1.000 euros”. En este sentido, Andrades aseguró que “en vez de tanta demagogia, Ariza debería haberse bajado el sueldo 2.000 euros y otro tanto los ediles, para que con todo eso, lo repartieran entre la plantilla municipal que lleva más de un año sin cobrar los atrasos del convenio colectivo que aún debe esta señora”.

El responsable comarcal de FSP-UGT se refirió también al problema de la Policía Local en el municipio barreño asegurando que “la alcaldesa ha decidido unilateralmente no aplicar el cuadrante de servicio que tienen todos los agentes sin contar con la opinión de los representantes sindicales tal y como se establece en el acuerdo regulador de los trabajadores en el Ayuntamiento”. Andrades comentó que además, “ese cuadrante no cuenta con una inspección de Prevención de Riesgos Laborales, se ha hecho con nocturnidad y alevosía y perjudicará gravemente a los ciudadanos porque mermará el servicio de la Policía Local en la calle”.

El responsable comarcal de FSP-UGT declaró que “no entendemos la prepotencia y la cerrazón que tiene la alcaldesa en mantener algo que no es bueno, ni para el Ayuntamiento ni para la ciudad” y mostró su “máximo apoyo a los compañeros de la Policía Local” aclarando que “estaremos con ellos hasta el final denunciando todo lo que suceda para que se cumpla lo recogido en el Convenio Colectivo actual”.

Noticias relacionadas