Sobre este particular, la primera teniente de alcalde respondió que el convenio de cesión existe y está publicado en el portal de transparencia del Ayuntamiento, con una vigencia de un año y prorrogable otros cuatro años más, hasta 2025. Asimismo, recordó que estos locales pertenecen a la administración autonómica a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, pero es el Ayuntamiento el que los gestiona y decide sobre su uso
También se debatió una moción de Vox contra el fenómeno de la inmigración en la que se planteaba, entre otras cosas, la expulsión inmediata de todos los inmigrantes que accedan de forma ilegal a España. Iniciativa que fue rechazada e incluso afeada por el resto de los grupos políticos.
Además, la representante de Vox, Celia Fuentes, defendió otra moción sobre el supuesto “adoctrinamiento en las aulas”, al que, según este grupo político, están sometido los menores, y sobre el derecho de los padres a dirigir y supervisar la educación de sus hijos, que tampoco fue apoyada por el pleno, dado que el resto de partidos se pronunció en contra.
Etiquetas: