Galgus, el emprendimiento sevillano dentro de las 25 mejores empresas de geolocalización del mundo

Gartner, empresa estadounidense líder en servicios de consultoría y asesoramiento, reconoció la tecnología inteligente desarrollada por la startup sevillana como una de las mejores apps para la geolocalización de interiores.

>

La consultora Gartner es líder en el mercado de tecnologías de la información. Con sede en Stamford (Estados Unidos), cada año anticipa las tendencias tecnológicas para explorar de cara al año en curso. Además, realiza un análisis sobre cuáles son las empresas que mejor proveen al mercado a esas nuevas tecnologías.

En el último resultado, su guía de mercado introdujo a la startup tecnológica Galgus como una de las mejores aplicaciones del globo para la geolocalización de interiores. En todo el planeta, sólo 25 empresas formaron parte de este selecto grupo y la startup sevillana fue de ellas.

Después de investigar la tecnología y las soluciones ofrecidas por Galgus, los expertos de Gartner designaron a la tecnológica como uno de los principales desarrolladores y distribuidores de GPS y tecnología de rastreo a nivel mundial, destacó en un comunicado la empresa fundada por José Ayub Gonzáles Garrido (CEO) y José Antonio Delgado Alfonso (CTO).

Durante el transcurso de este año, la venta de sistemas GPS aumentará un 21 % en España. Según Pedro Martínez, editor de la sección Gadgets en ZonaTech, el crecimiento se debe a que los consumidores utilizan de forma masiva esta tecnología, la cual se ha convertido en una tendencia que seguirá vigente en diversos campos. “En el ámbito logístico, cada vez más son las empresas que optan por el rastreo inteligente de vehículos. Así, con el uso del Sistema de Posicionamiento Global (A-GPS), las empresas no solo contarán con un sistema más preciso, a diferencia del GPS tradicional. También se aumentará la productividad, ya que se fomenta la conducción eficiente y la optimización de las rutas en los smartphones”, sostiene.

En ese sentido, la sevillana Galgus se convierte en un referente europeo de la tecnología GPS. A lo largo de su trayectoria, la empresa encontró una oportunidad en los colegios y otros centros educativos, pero también en grandes superficies, estaciones de tren, hoteles, áreas rurales, estadios de fútbol, centros comerciales y numerosos municipios españoles.

Por otra parte, Galgus ha colaborado en el programa “Destino Turístico Inteligente”, auspiciado por la Secretaría de Estado. Del mismo, aprovecharon el confinamiento para ampliar su red internacional en países como Canadá o Perú. “La expectativa para este año poco tienen que ver con el anterior. Más ahora, con el reconocimiento de Gartner, del que nos sentimos muy orgullosos”, señalan.

En lo que corresponde a la inversión total de la empresa, Gónzales habló de cerca de 10 millones de euros, parte procedentes del I+D y programas como el H2020 de la Comisión Europea, pero también del ingreso de sus propias ventas.

Gartner también ha destacado la importancia del análisis de sitios web y la protección de datos personales corporativos. Por ello, además de reflejar las empresas más avanzadas en el desarrollo de la tecnología GPS, proporcionó un estudio de mercado detallado.

 

Noticias relacionadas