Gallego inaugura el curso 2023/23 de la Escuela de Familia del COF

La concejala de Servicios Sociales, May Gallego, ha inaugurado esta mañana el curso 2023/2024 de la Escuela de Familia del Centro de Orientación Familiar de Los Barrios, donde se ha impartido la sesión inaugural “En busca de tu autoestima”, que ha impartido la trabajadora municipal Mari Carmen Ríos.

>

Una sesión a la que han asistido un grupo de padres y madres que han trabajado conceptos como la escalera de la autoestima (autoconocimiento, autoconcepto, autoevaluación, autoaceptación, autorrespeto, autoestima),; las caras de la autoestima (física, mental, espiritual, emocional y social); los tipos de autoestima y consejos sobre cómo mejorarla.

La responsable de la sesión ha aportado entre otras ideas que tener unos niveles óptimos de autoestima permite conocerse mejor significará que tenemos una habilidad correcta para analizar nuestros éxitos y nuestros fracasos.

También ayuda aceptarse de manera incondicional, aceptando virtudes como debilidades; una autoestima óptima implica además una buena relación con los demás y una tendencia a tener un estilo comunicacional asertivo con los demás y esto hará que las relaciones sociales sean mucho más satisfactorias.

Gallego ha agradecido a los participantes que han acudido a esta primera sesión y ha destacado que “este foro de formación y encuentro y de intercambio de experiencias es una buena oportunidad para las familias de nuestro municipio, una Escuela de Familias que es uno de los mejores medios para mejorar la calidad educativa de la estructura familiar”.

Noticias relacionadas

 
02 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
Palabras para un retorno