Gambaria, I Festival del Marisco, se celebrará en La Montera del 19 al 23 de agosto

La plaza de toros La Montera será escenario del 19 al 23 de agosto del I Festival del Marisco en Los Barrios, Gambaria, una cita que organiza la empresa Riverama Eventos con la colaboración del Ayuntamiento a través de sus delegaciones de Turismo y Festejos.


>

Este festival ha sido presentado hoy martes, 4 de agosto, por el concejal delegado de Turismo, Salvador Acosta, y el gerente de la citada empresa, Antonio Rivera, en un acto que ha tenido lugar en el salón de plenos de la Casa Consistorial.

Por un módico precio, que oscilará entre los 5 y los 8 euros, los visitantes de esta feria podrán saborear marisco de calidad, como gambas y langostinos tigre de Huelva y cigalas hembra.

La organización estima que se repartirán durante la celebración unas 6,5 toneladas de mariscos y se espera la asistencia de unas 25.000 personas.

Además de la degustación gastronómica, se podrá disfrutar de música en directo y también habrá una zona de juegos infantiles para los más pequeños.

Según el gerente de Riverama, Antonio Rivera, este tipo de cita gastronómica se ha celebrado con notable éxito en lugares como Granada, Sevilla, Cádiz y San Fernando.

Gambaria, el Gran Festival del Marisco

Es el evento gastronómico del año. Gambaria, el Gran festival del marisco lleva ocho meses recorriendo Andalucía. Entre las localidades visitadas destacan Granada, Sevilla, Mijas, Chiclana y Ronda otras. Ahora es el turno de Los Barrios.

La plaza de toros de la localidad ha sido el sitio escogido por Antonio Rivero, organizador de Gambaria junto con el consistorio local, para celebrar esta gran feria gastronómica, centrada en el marisco, que permanecerá en la localidad del 19 al 23 de agosto. Gracias a ella ningún vecino de Los Barrios se quedará sin probar una materia prima de calidad procedente de las costas onubenses y gaditanas.

Más de seis toneladas de marisco, entre gambas blancas, cigalas, langostinos tigres, patas rusas, y pulpo serán las estrellas de un evento que ofrece platos generosamente servidos a precios económicos que serán especiales para estudiantes y jubilados entre las 13:00 y las 17:00 horas..

Pensando en los más pequeños se habilita un stand con perritos calientes, hamburguesas, montaditos de lomo y tortilla y refrescos.

El principal atractivo de Gambaria es el de tener los cocederos industriales de marisco “in situ”. Los asistentes pueden ver de primera mano cómo se cuece, se emplata y se sirve la materia prima que más tarde degustarán, comprobando así la garantía y frescura de los productos.

Desde la organización señalan que “la feria es el lugar ideal para pasar un rato agradable en compañía de familiares y amigos al ritmo de las actuaciones musicales”.

Prueba de ello es el hecho de que el número de visitas mínimo que han registrado en anteriores ediciones ha sido de 20.000 visitantes por localidad, siendo el 50% de los asistentes vecinos de municipios cercanos.

Gambaria se inaugurará el miércoles 19 de agosto a las 13:30 horas y permanecerá abierta desde las 11:30 de la mañana en horario ininterrumpido hasta la madrugada del domingo 23.

Noticias relacionadas