García solicita a Carreteras mejore la parte peatonal del puente del río Guadarranque de la A7

El concejal de Urbanismo, Pablo García, ha solicitado a la a la Unidad de Carreteras del Estado en Cádiz del Ministerio de Fomento que ejecute unas obras de mantenimiento en la parte peatonal del puente del río Guadarranque a su paso por la A-7. Este puente, situado en el kilómetro 14, une los municipios de Los Barrios y San Roque y en concreto el núcleo de Guadacorte.

>

Una petición derivada de la petición al edil de Urbanismo de la Unión Ciclista Barreña y a su directiva, entidad con la que García ha mantenido contacto y le ha facilitado la información para realizar esta solicitud de mejora.

García ha destacado que “la parte derecha peatonal del puente, sentido San Roque, presenta desperfectos graves y peligrosos en el suelo y la barandilla que protege de las caídas al rio. Además, la vegetación invade la zona de paso y el quitamiedos, que parece deformado por un accidente y dificulta la entrada y salida de la zona peatonal”.

“Además se observa que la barandilla ha tenido una rotura debido a las vibraciones del tablero ocasionadas por el paso de los vehículos. No solo tiene la rotura, sino que hay componentes que están en movimiento. Desde Urbanismo, entendemos que esa barandilla debe ser sustituida por otra”, apuntó el edil.

El concejal de Urbanismo ha señalado que “esta parte del puente es frecuentada por ciclistas que no pueden pasar por la calzada al no tener arcén. Es fácil que se ocasionen caídas y desperfectos en las bicicletas, tanto por la barandilla como por los desperfectos que hay en el suelo.

Desde Urbanismo, proponemos también la sustitución de la actual solería por un hormigón pulido, del mismo tipo que se usa en los carriles bici, cuyo uso puede ser compartido por ciclistas y peatones”.

Por último, García ha apuntado que “es importante tener en cuenta que este puente viene de la antigua carretera nacional, por este motivo no es igual al que discurre en sentido descendente, el cual tiene un arcén de tamaño apropiado y las barandillas se encuentran en buen estado”.

Noticias relacionadas