García visita el Club de Equitación Natural de Guadacorte

El concejal delegado de Turismo, Pablo García, ha visitado esta semana las instalaciones del Club de Equitación Natural de Guadacorte, una entidad que desde Los Barrios aporta al Campo de Gibraltar y su entorno la posibilidad de aprender y disfrutar del arte de montar a caballo, actividades lúdicas y de ocio en contacto con la naturaleza, rutas guiadas por el Parque Los Alcornocales y servicios de hipoterapia, especialmente para menores con afecciones neuromusculares, psicológicas y cognitivas que tienen dificultades para relacionarse.

>

Con esta visita, García ha querido conocer de primera mano la labor que desde el club se viene desarrollando desde hace años, con notable éxito, y tener información de sus necesidades, entrevistándose con su principal responsable, Mercedes Parias López de Ayala. Además, el edil ha mostrado un gran interés por la terapia asistida ecuestre que se aplica a niños y niñas con autismo y otros problemas de comunicación que obstaculizan su desarrollo pleno.

El concejal delegado de Turismo ha manifestado su propósito de contribuir aún más desde la institución municipal, con la ayuda de sus diferentes canales de difusión, a promover este centro, situado en pleno corazón de la comarca campogibraltareña. “Consideramos que el excelente trabajo que se realiza desde este club de Guadacorte debe ser bien conocido y recibir la atención que merece. No hay que olvidar que es el único de sus características en la provincia de Cádiz que ofrece la equinoterapia, utilizando a los caballos y sus cualidades para tratar diferentes tipos de trastornos psicomotrices o de interacción con el mundo exterior, tanto de pequeños como de mayores”, señala el representante municipal.

El Club de Equitación Natural de Guadacorte imparte un amplio programa formativo que contempla el aprendizaje de la técnica de la equitación en distintas disciplinas (doma, salto y completo), homologado por la Real Federación Española de Hípica. Dicho programa incentiva en los alumnos la afición por la práctica deportiva y la relación con el caballo, como medio eficaz para propiciar un estilo de vida saludable, contando con un equipo de profesionales de contrastada experiencia y reputación en el sector.

Noticias relacionadas