NOVENA PROVINCIA

Gibraltar inicia la desescalada

>
 

Este fin de semana, Gibraltar inicia su desescalada primero levantando el toque de queda por lo que los bares y restaurantes podrán cerrar a las dos de la madrugada.

Esta desescalada conlleva también el que los ciudadanos puedan quitarse las mascarillas pudiendo pasear ya sin ellas excepto en lugares públicos cerrados, tiendas y transporte público.

Gibraltar ya ha vacunado al 95% de los adultos, de una población de unos 36.000 habitantes. Pero esto no quiere decir que se haya vencido al coronavirus, un virus invisible que se puede transmitir por el aire y que desconoce por completo que existe una verja, aunque esta ya casi ni existe.

Digo todo esto porque el Campo de Gibraltar y Gibraltar son un puente de ida y vuelta, donde esos 36.000 habitantes conviven, en todos los sentidos, con los más de 273.000 habitantes del Campo de Gibraltar y también con la zona de la Costa del Sol.

Nos encontramos en unos momentos de repunte de la pandemia a las puertas de la cuarta ola y el estar vacunado no quiere decir que se está inmunizado y el momento en el que nos encontramos es crítico por lo que creo que esa desescalada en Gibraltar ha sido demasiado rápida y más en estas fechas de fiestas de Semana Santa y se nos está pidiendo por parte de la Junta de Andalucía y Gobierno Central el máximo de prudencia.

Ya sé que Gibraltar tiene sus propios protocolos anti-covid pero en un territorio como el nuestro en el que muchos gibraltareños viven en la comarca y muchos trabajadores van a diario a la Roca además de la cantidad de empresas proveedoras y de construcción que también a diario cruzan la verja , significa que, efectivamente, somos ese puente de ida y vuelta y la interacción en nuestras vidas es total por lo que hemos de tener el doble de cuidado, todos, campogibraltareños y gibraltareños.

No es un tema de verja sino de vidas. Suerte a todos.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Procedimientos narrativos para descifrar la complejidad de la vida actual
 
15 abril 2024 | Patricio González García
Máxima gravedad