Gil lamenta que Puerto no tenga peso político en la Junta de Andalucía para la finalización de la Plaza de Toros

El Presidente de los Populares, David Gil y el Parlamentario Andaluz, Jacinto Muñoz han anunciado esta mañana en rueda de prensa la negativa por parte del PSOE y Podemos con la abstención de Ciudadanos para que la Junta de Andalucía apruebe una partida presupuestaria para la finalización y puesta en marcha de la Plaza de Toros La Montera.

>

Redacción | Los Barrios

El Presidente de los Populares, David Gil y el Parlamentario Andaluz, Jacinto Muñoz han anunciado esta mañana en rueda de prensa la negativa por parte del PSOE y Podemos con la abstención de Ciudadanos para que la Junta de Andalucía apruebe una partida presupuestaria para la finalización y puesta en marcha de la Plaza de Toros La Montera.

El Grupo Popular presentó en el día de ayer una PNL calcada a la moción que se presentó en el Pleno del Ayuntamiento barreño y la Diputación de Cádiz, con la sorpresa de que mientras en las dos administraciones locales fueron aprobadas, en la entidad autonómica fue votada en contra por parte del PSOE y Podemos con argumentos estériles y de muy poca justificación.

Según Gil, “la excusa de Arrabal (PSOE) es vaga y sin argumentos, decir que la obra está mal presupuestada o que la Junta de Andalucía no tiene competencias es mentir a los barreños, existiendo antecedentes en el año 2004 donde la Junta pagó más de cien mil euros en la Plaza de Toros de Algeciras cuando gobernaba el PSOE . De esta forma vemos la actitud sectaria del PSOE donde no le preocupan los municipios donde no gobiernan”.

Para el líder barreño, Arrabal ha puesto de manifiesto que la decisión del pasado 17 de Abril con la consulta popular le preocupa bien poco al PSOE y además “ha tachado de chapuza la decisión soberana, argumentando que la finalización de la plaza no cuesta 1 millón de euros sino cuatro cientos mil euros, le hacemos saber que nos conformamos con los 400.000 euros pero a la vez aconsejamos a la Sra. Arrabal que se prepare mejor sus intervenciones y que dialogue más con Puerto porque tiene un desconocimiento absoluto de lo que ocurre en nuestro municipio”.

Gil hizo una comparativa de la gestión del Partido Popular donde ayer mismo el delegado del gobierno, Antonio Sanz anunció más de 150 millones de ayuda al Consistorio barreño, las ayudas de Zona Franca en inversión o el nuevo borrador del convenio del agua, sumado a las iniciativas parlamentarias con la negativa de los socialistas, han contribuido a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del municipio barreño.

Desde el Partido Popular “queremos poner de manifiesto la ineficacia de Puerto por su poco peso político en las filas socialistas denegando esta inversión o la construcción de un nuevo centro escolar en Los Barrios, todo por mantener inmune su puesto en Diputación, del cual desconocen los ciudadanos y ciudadanas de Los Barrios su ineficaz gestión”.

Por otro lado, el Parlamentario Jacinto Muñoz ha manifestado que “ayer se cerró una puerta a la finalización de un edificio emblemático no solo para Los Barrios, sino para la comarca, hemos visto como el PSOE y Podemos, este último se ausentó del debate y no pudimos escuchar sus razones para votar en contra , han actuado de forma sectaria a diferencia del PP que independientemente que no gobernemos en Los Barrios, hemos puesto toda la maquinaria a disposición de los barreños y barreñas para que la finalización de la Plaza de Toros sea una realidad.

No podemos admitir la excusa del PSOE cuando dice que no tiene competencias porque se han realizado numerosos convenios con municipios del PSOE, lo que escenifica la política sectaria que aplica el gobierno de Susana Díaz con municipios donde no gobiernan”.

Noticias relacionadas