Gil presenta su candidatura para Los Barrios con el apoyo de Sanz

El candidato a la alcaldía de Los Barios por el Partido Popular, David Gil, ha presentado esta noche su candidatura acompañado del presidente provincial del Partido Popular, Antonio Sanz, junto al secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, en el Hotel Montera Plaza. Junto a ellos ha estado el portavoz parlamentario de los populares Carlos Rojas.

>

Redacción | Los Barrios

La respuesta de los militantes y simpatizantes ha sido considerable, y una oportunidad para conocer los proyectos de David Gil en su segunda comparecencia ante unas elecciones municipales de mayo de 2.015. Gil afirma que afronta esta segunda cita convencido del éxito “máximo cuando hemos pasado de un concejal a cinco en las últimas elecciones, y cuando hemos sido los que de verdad hemos levantado este ayuntamiento, que era una selva cuando llegamos, e invertimos 88 millones para sacarlo adelante”.

Se han dado cita en la jornada popular militantes de otras agrupaciones de la comarca, como ha sido el alcaldable de La Línea Nacho Macías. De hecho,Gil salió a ‘escena’ agradeciendo la presencia del Alcalde de Jimena, parlamentarios, el Delegado de Zona Franca, Jorge Ramos, compañeros de otras agrupaciones como Marina García, Pilar Lobato o Javi Ros entre otros.

“Mi agradecimiento a los colectivos que han venido aquí. Teníamos un salón previsto, y hemos llenado otro más. Me acuerdo de los dos años de gobierno y los dos de oposición. Han sido muchos años en los que he hablado con la gente de la Asociación de de Discapacitados La Montera, los de Cucarrete que han venido a apoyarnos. Colectivos que han venido que son nuevos cuno A.CH.U.D.E, Quercus, el presidente de Los Cortijillos, y muchos más que se suman en este día” indicó agradeciendo su presencia en las primeras palabras.

Seguidamente hizo una semblanza desde su llegada al gobierno. “La verdad es que cuando entramos en noviembre de 2,012, nos encontramos en Los Barrios una batalla. Un enfrentamiento entre agentes sociales, políticos, trabajadores. Se debían seis nóminas, había seis mil euros para pagar un montón de nóminas. El pueblo era una selva, sin dinero para gasolina ni para recogedores. Este tiempo que ha pasado ha merecido la pena. Este ayuntamiento ha sido un auténtico desastre, con más de 200 millones de deuda”, indicó.

“En dos años ha pasado de tener 200 millones de problemas, a 88 millones de soluciones, que han sido los que hemos inyectado desde que hemos gobernado en Los Barrios”, indicó.

Se acordó de los concejales y la junta del partido, que afirma que ha sido clave. “El PSOE quería hacer una moción de censura. Eso era cerrar y darle la llave al Ministerio. No lo hicimos. Seguimos trabajando. Hay personas que han vivido este municipio como si fueran de aquí, como nuestro presidente Antonio (por Antonio Sanz)”, afirmó.

En sus palabras Gil se acordó de la Diputación de Cádiz en muchas de las materias como cultura o economía, “ya que Liaño nos ha salvado en muchos momentos con la nómina, y eso es una tranquilidad increíble”, recordando que se pagaron nueve nóminas en cinco meses.

No obstante, se ha mostrado muy satisfecho con el contacto con los ciudadanos. “Eso lo saben los colectivos”, afirmó. Recuerda que sólo hay capacidad para el día a día, “pero intentamos buscar soluciones a los distintos colectivos, e incluso, ya hablamos de inversiones”.

“No teníamos dinero para escobas, pero ahora hacemos proyectos que están en marcha. Hemos pagado 40 millones de euros a proveedores. 8.030 días más tarde se ha pagado en este ayuntamiento. Ahora se paga en 61 días. Eso hace que tengamos la confianza de la gente. Los proveedores nos cerraban las puertas, porque sus empresas se iban a pique”, recordó sobre el momento más delicado de este ayuntamiento.

Recuerda Gil además que cuando entró en la Policía Local, no había chaquetones. “A través de empresas se compraban los chaquetones, y ahora compramos cuatro coches de la Policía Local. Toda la Policía tiene su indumentaria, y además estamos con un proyecto de la nueva Jefatura de la Policía Local. Para ello hemos puesto más dinero que la propia Junta de Andalucía, cando dice el PSOE que ellos lo pagan”, indicó.

Sobre el programa, afirma que hay en este momento 25 proyectos encima de la mesa. “Hemos pasado de tener un concejal, de uno, a cinco concejales. Además, vamos creciendo, y hay mucha gente que está creyendo en este partido. Porque somos serios y porque somos los únicos que podemos sacar esto adelante”.

“Ahora se presentan un montón de partidos, cuando hace tres años no había nadie. Nosotros tenemos que seguir trabajando. En mayo voy a ser alcalde, pero en Andalucía además vamos a tener un presidente del Partido Popular”, incidió Gil.

Aunque no quiso entrar en profundidad, sí se acordó de algunos de los que serán adversarios políticos en la carrera hacia el sillón municipal. “El PSOE aún no ha pedido perdón por lo que han hecho, ni hace dos días en la presentación suya. No son momentos de proyectos faraónicos, por la situación complicada, pero hemos sido nosotros los que hemos sacado al municipio adelante de la situación que nos dejaron”, indicó

“Si en dos años hemos conseguido inyectar 88 millones, imaginaros lo que podemos hacer cuando seamos quienes estemos al frente de la alcaldía de Los Barrios”, indicó.

Rojas: “La llegada de David a la alcaldía llenará de ilusión Los Barrios”

El Parlamentario Andaluz, Carlos Rojas, aprovechó su visita para criticar al PSOE, y recordar los casos de los ERES . “La señora Díaz tiene que dar explicaciones, sobre todo tras hacer un aforamiento exprés que es una vergüenza y una dignidad”, afirmó.

En materia local, al igual que Sanz y Saldaña defendieron “la honestidad de un hombre como David que será la mejor opción para que hay pasado la etapa que se queda atrás, y que ha significado la ruina económica”.

En el caso de Rojas, pidió el apoyo para Moreno Bonilla en los próximos comicios regionales. “Hemos perdido en tres años la oportunidad de progresar, y por eso hay que transmitir un mensaje de ilusión y de esperanza. La Juaticia dijo que el PSOE, durante todos estos años, ha utilizado un sistema fraudulento, para tener réditos electorales, el caso de los ERES”, incidió Rojas.

“Tenemos un paro muy alto, pero la corrupción ha sido de un nivel altísimo, con un fraude de más de 850 millones de euros, según la justicia”, explicó el parlamentario.

Sanz:

Sanz: “Alavamos la valentía de David Gil priorizando los intereses de los barreños”

El presidente provincial del Partido Popular, Antonio Sanz, ha dejado claro que la mejor opción de Gil ha quedado demostrada en estos dos años de gobierno en la Villa. “Queremos que los barrios sea una ciudad que se suba al carro, al nivel de las ciudades que mejor funcionan. Y eso sólo lo puede hacer con el PP”.

Considera que Los Barrios está en un momento clave que necesita un nuevo impulso. “Necesitamos un gobierno fuerte con apoyo en Madrid y en la diputación donde llamas a la puerta, te atienden y te ayudan y eso hoy sólo ha conseguido David GIL y el PP y eso hay que seguir haciendo desde la Alcaldía para que progrese los barrios”.

“David político más valiente, lo fácil hubiera sido quedarse en la oposición y criticar, y lo difícil dar el paso al gobierno, sumarse a un gobierno de coalición, porque para nosotros la prioridad es los vecinos de los barrios, dar normalidad al ayuntamiento, pagar a los proveedores, salvando mucho empleo”, añadió Sanz.

En cuanto a la labor de su candidato, afirma que ha quedado demostrada en estos años. “David ha peleado a fondo. Nosotros gobernando en coalición, pero el que ha peleado y ha conseguido las cosas por los Barrios ha sido David Gil y el PP, por eso hoy hay inversiones en Los Barrios con ampliación del recinto fiscal y la remodelación del polígono palmones. Hoy hay un partido y un grupo humano que merece la confianza. Si el PP gobernara en Los Barrios mucho más podríamos hacer y pido la confianza de los ciudadanos para que apuesten por David Gil porque estoy convencido que será el mejor alcalde de Los Barrios”, concluyó el presidente provincial de los populares.

Noticias relacionadas