Gobernación concede 30.000 euros para reformar la OMIC

La Consejería de Gobernación ha concedido a la delegación municipal de Sanidad y Consumo cuatro subvenciones para la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

>

Estas subvenciones son para la dotación de mobiliario, de equipamiento informático y otros enseres, adquisición de material fungible y de funcionamiento y también para la reforma de la oficina.

El conjunto de las cuatro subvenciones suman 30.000 euros, y corresponden a las ayudas para entidades locales que otorga Gobernación con cargo al Plan de Cooperación Municipal. La suma total de las concedidas a Los Barrios cubren aproximadamente el 85 por ciento de la inversión.

El peridodo de ejecución de las obras se establece entre tres y seis meses. Según Pecino, “para finales de este año el servicio al consumidor de Los Barrios será mejor y más moderno, contando con mejores instalaciones para satisfacer la alta demanda de esta prestación en el municipio”.

El concejal de Sanidad y Consumo, Alfonso Pecino, destacó que el incremento de las consultas se debe al aumento de la población y a la consolidación del municipio de Los Barrios como el centro comercial y de servicios del Campo de Gibraltar y su entorno.

Durante el último ejercicio, La OMIC de Los Barrios tramitó ante los organismos y entidades competentes 750 expedientes, quejas y denuncias de los ciudadanos. También resolvió 856 expedientes de información sobre consumo y asesoramiento jurídico, así como 157 cedulas de renovación anual de las autorizaciones de venta ambulante en el mercadillo.

Noticias relacionadas