González Cabaña ve en el auge del sector industrial la alternativa al “ladrillo”

El secretario general del PSOE advierte que "estamos en disposición de atender cualquier proyecto industrial que quiera instalarse en la provincia"


>

El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, se ha mostrado confiado esta mañana durante el transcurso de una rueda de prensa en que el sector industrial de la provincia puede experimentar un nuevo impulso a medida que se vayan poniendo en carga las diferentes ofertas de suelos productivos de promoción pública. Y apunta así a proyectos como la Zona de Actuaciones Logísticas del Campo de Gibraltar asociada al Puerto Bahía de Algeciras, el Parque Agroalimentario de Jerez, el Área Logística de las Aletas vinculada al ferrocarril y al Puerto Bahía de Cádiz en la que han comenzado las obras recientemente o el polígono industrial y comercial de El Machorro en Medina.

González Cabaña considera que el auge del sector industrial en la provincia, con expectativas también favorables en los sectores naval y aeronáutico, puede convertirse en la alternativa al mercado laboral del ladrillo que es el que ha provocado los mayores estragos de la crisis en esta provincia.

El dirigente socialista ha respondido a las reiteradas críticas de los responsables empresariales de la provincia sobre la escasez de suelo. “Nunca esta provincia vivió un esfuerzo tan importante de promoción pública de suelo público, nunca, y hay que decir claramente que estamos en disposición de atender cualquier proyecto industrial que quiera instalarse en la provincia de Cádiz”, asevera al tiempo que subraya “a día de hoy ninguna iniciativa ninguna iniciativa empresarial seria ha tenido que desistir de instalarse en la provincia de Cádiz por falta de suelo, ninguna”.

Por último asegura que “todo este suelo público que está ya o bien a disposición, o bien en construcción, lo que sí va a acabar es con el movimiento especulativo que se ha producido estos años en la provincia de Cádiz”.

Noticias relacionadas