Grupo Piedra se instala en una parcela del futuro Recinto Fiscal de Zona Franca en El Fresno

La filial del grupo, Stone Maritime Operations SL, se ha adjudicado a través de Oferta Pública 1.500 m2 para instalar un centro de pesaje y verificación de contenedores marítimos destinados a la exportación en el Puerto de la Bahía de Algeciras


>

Redacción / Archivo | Los Barrios

La Zona Franca de Cadiz ha adjudicado a la empresa Stone Maritime Operations, SL, filial del Grupo Piedra, una parcela de 1.500 m2 en los terrenos del futuro recinto fiscal de EL Fresno, en los Barrios, a través de la Oferta Pública abierta por el Consorcio para la implantación de proyectos industriales.

El proyecto de esta empresa de servicios marítimos-portuarios de la Bahía de Algeciras es la instalación y desarrollo de un centro de pesaje y verificación de contenedores marítimos destinados a la exportación en el Puerto algecireño.

Stone Maritime Operations amplía en los terrenos de Zona Franca en Los Barrios su área de negocio debido a la inminente entrada en vigor de la nueva normativa de la Organización Marítima Internacional (OMI) que obliga a la verificación de la masa bruta de todos los contenedores que hayan de estibarse a bordo de un buque pasa su exportación. Este hecho obliga a las navieras de carga a pesar sus contenedores de forma individualizada antes de embarcar.

Por ello, Stone Maritime Operations, SL se ha decidido a implantar esta actividad en unos terrenos que considera estratégicos por ser la antesala al acceso Norte del Puerto y por su fácil acceso desde la autovía del Mediterráneo A-7 y Autovía Jerez-Los Barrios A-381.

El proyecto contempla la instalación de dos básculas industriales tipo puente con capacidad de pesaje de 60.000 kg, ampliables a cinco en función del volumen de mercado efectivo; rampas de acceso; visor de detección de matrículas de vehículo y contenedor; módulo para oficinas; y hormigonado de 20 metros de largo por 4 metros de ancho por cada unidad de báscula.

Asimismo, esta iniciativa del Grupo Piedra prevé la creación de puestos de trabajo, que podrán ampliarse a medida que se incremente la carga de trabajo debido a los contenedores diarios que precisen ser pesados.

Con esta filial del Grupo Piedra, son ya siete las empresas que han presentado ofertas para su instalación en este espacio industrial de Zona Franca que cuenta con 140.000 m2 y que es uno de los pilares del proyecto de ampliación y expansión de los recintos fiscales del Consorcio a otros municipios de la provincia.

El Fresno conforma un espacio productivo de gran importancia debido a su citada ubicación estratégica, lo que lo convierte en el hinterland más importante del Puerto de Algeciras.

Noticias relacionadas