Guadacorte se prepara para vivir su Velada este fin de semana

La barriada de Guadacorte celebra este fin de semana su velada con una serie de actividades para todas las edades y organizadas desde la delegación de Guadacorte.

>

El viernes 28 a partir de las nueve de la noche se celebrará el acto de coronación de la reina juvenil Alba Muñoz Campos y la infantil Daniela Corina Rosca por parte de la alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, y el concejal de Guadacorte, Javier Grimaldi respectivamente. También se impondrá las bandas a la corte infantil compuestas por las damitas Andrea María Yera Caparrós y Palma Pizarro Luque y a la corte juvenil formada por las damas Irene Patón López y Ana Irina Muñoz Campos. El pregón de la velada correrá a cargo de José Cotilla Haro.

Una vez finalizado el acto de coronación tendrá lugar la cabalgata de carrozas que estará acompañada por la charanga Animagic. Luego habrá una sesión de fuegos artificiales a continuación se abrirá el baile en la caseta municipal con el grupo Cat Forever.

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, ha señalado que la velada de Guadacorte será la primera como alcaldesa. “Es algo especial para mí, y por ello espero disfrutar de estos días de fiesta que con tanto esfuerzo y cariño ha preparado la delegación de Guadacorte. Esta velada posee un carácter familiar y son muchos los que en esta época del año nos visitan en sus vacaciones y que las hacen coincidir con los días festivos. Tan solo quiero que pasen unos días de diversión y fiestas y que disfruten de todo los atractivos de Guadacorte y en especial de su buena gente”, apuntó.

Al día siguiente, los más pequeños serán los protagonistas en la fiesta infantil que se celebrará en el Cortijo de Guadacorte y donde los niños y niñas de la barriada disfrutarán del grupo de animación Animagic. También está previsto una cena y la actuación del Trío La Copla formado por Patricia García, Joaquín Sáez y Carmen Abad, participantes de la primera edición del programa de televisión Se llama Copla. Luego la Orquesta Cat Forever amenizará el ambiente de la caseta municipal.

La velada finaliza con el Domingo Rociero y con una degustación de la tradicional paella amenizada con música rociera.

Noticias relacionadas