Guardia Civil y Policía Local de Los Barrios colaboran en la detención del presunto autor de los fuegos producidos en Guadacorte y el polígono de Palmones

 El presunto autor es vecino de la zona y con él colaboraba un hermano, actualmente en prisión por otro delito, mientras disfrutaba de un permiso penitenciario. Provocaron daños valorados en más de 10.000 euros.

>

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Los Barrios han procedido a la detención de una persona como presunto autor de dos delitos de daños.

Con motivo de varios incendios perpetrados en vehículos en la Barriada de Guadacorte, término municipal de Los Barrios, se montó un dispositivo que contó con la colaboración de la Policía Local para localizar a posibles autores.

Los daños han consistido en el incendio intencionado de un camión, propiedad de una empresa ubicada en el Polígono Industrial III de Palmones, y de una furgoneta que se hallaba estacionada en una calle de la Barriada Guadacorte.

Además, los presuntos autores también provocaron incendios de pequeña consideración en los cercados de dos viviendas de la Bda. Guadacorte y en un descampado de pasto seco en una zona del Polígono III de Palmones.

Se procedió a su detención el día 24, tras la estrecha colaboración entre los agentes del Instituto Armado y efectivos de la Policía Local de Los Barrios. La actuación conjunta de ambos cuerpos ha permitido demostrar con garantías la participación en los hechos del detenido, D.B.J., de nacionalidad española y 29 años de edad, y del hermano J.B.J., de 37 años de edad, éste en prisión por un delito anterior, mientras disfrutaba de un permiso penitenciario.

De los hechos se instruyen las correspondientes diligencias, siendo junto con los detenidos, puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Algeciras.

Noticias relacionadas