Hacienda retiene al Ayuntamiento casi 170.000 euros por sexto mes consecutivo

La entidad estatal embarga la mitad de las entregas a cuenta al Ayuntamiento. La reunión prevista entre el Consistorio y altos cargos de Hacienda y la Seguridad Social se celebrará el próximo 8 de octubre

>

Redacción | Los Barrios

El Ministerio de Hacienda vuelve a retener la mitad de los fondos estatales al Consistorio por sexto mes consecutivo. El departamento estatal practicará una retención del 50% a las entregas a cuenta previstas para el mes de septiembre al Ayuntamiento, lo que supone una cuantía de casi 170.000 euros, para saldar parte de la deuda que se mantiene tras la ruptura del acuerdo de pago aplazado alcanzado a finales de 2006.

De esta forma, el Ayuntamiento ha abonado ya algo más de 1,3 millones de euros sobre un total de 23, a razón de 170.000 euros durante seis meses y la primera retención sobre el total de fondos, en el entorno de los 350.000 euros. La situación se seguirá produciendo hasta que ambas partes suscriban un nuevo acuerdo de pago aplazado más flexible para el Ayuntamiento. En este sentido, la reunión prevista entre el Consistorio y altos cargos de Hacienda y la Seguridad Social para ayer pasará a celebrarse el próximo 8 de octubre.

Noticias relacionadas