Hacienda retiene de nuevo al Ayuntamiento el 50% de los fondos estatales

El consistorio deja de ingresar 169.790,70 euros por séptima vez para saldar parte de la deuda con la Seguridad Social

>

Redacción | Los Barrios

El Ministerio de Economía y Hacienda volvio a retener la mitad de las entregas a cuenta de los fondos estatales previstos para el Consistorio correspondientes al mes de octubre. La retención aplicada por compensación de deudas con la Seguridad Social alcanza de nuevo el 50% de la cuantía prevista, 169.790,70 euros sobre un total de 339.581,39 euros.

Con esta retención, la entidad estatal ha practicado ya siete embargos parciales de las entregas a cuenta y uno por el total de los fondos, el retenido en marzo de este año. Desde entonces, el Consistorio ha abonado a la Seguridad Social por la vía de las retenciones forzosas algo más de 1,52 millones de euros.

Como se recordará, la situación se viene produciendo desde marzo de este año tras la ruptura del acuerdo de pago aplazado alcanzado en diciembre de 2006 con la Tesorería General de la Seguridad Social para liquidar 21,1 millones de euros en diez años. En aquel momento, y tras abonar a Hacienda 1,48 millones de euros, el Consistorio comenzó a recibir íntegramente estos fondos y a abonar los plazos pero a mediados de 2007 dejó de hacerlo por la delicada situación económica.

Noticias relacionadas