Hoy comienza a funcionar el Banco del Tiempo

El Banco del Tiempo es una iniciativa para intercambiar servicios y en el que la unidad de pago es una determinada unidad de tiempo

>

El Área de Políticas Sociales ha convocado para hoy, 5 de febrero, a las 6 de la tarde, en el Centro de Día de Mayores de Los Barrios, a los integrantes del Banco del Tiempo que han pasado la fase de entrevistas. Este primer encuentro, que consistirá en una merienda, dará pie a que se conozcan entre sí todos los participantes de este proyecto. Tras esta reunión comenzarán los trueques. Ya son 60 las personas que han pasado por esta primera fase.

El Banco del Tiempo es una iniciativa para intercambiar servicios y en el que la unidad de pago es una determinada unidad de tiempo. El objetivo es establecer una red de trueque de servicios en el municipio. Los interesados en este proyecto pueden informarse e inscribirse en la Oficina de Atención Ciudadana, donde rellenando un simple boletín, ofrecen sus servicios a cambio de tiempo. Todas las horas dedicadas a cualquier actividad tendrán el mismo valor. Con esta iniciativa, basada en la reciprocidad y el intercambio, también se pretenden promover los vínculos entre las personas.

El Banco del Tiempo está pensado para cualquier persona que quiera intercambiar sus cualidades con otros vecinos en función de su disponibilidad. El intercambio no tiene porque ser recíproco, sino que se reciben horas a cambio de un servicio prestado y éstas luego se usan para adquirir un servicio ofrecido por otro usuario.

Las posibilidades de esta iniciativa, siempre que su aplicación tenga éxito, pueden ser ilimitadas, llegando a originar una red social ciudadana que repercutiría de manera esencial en el bienestar y calidad de vida de la comunidad.

Noticias relacionadas