Ignacio Rosa logra la medalla de bronce en el Nacional

El equipo cadete del Unicaja finalizó en tercera posición en el Campeonato de España de baloncesto que se ha celebrado durante los últimos días en Andorra. El equipo donde milita el barreño Ignacio Rosa, se impuso en la lucha por la medalla de bronce al Joventut por 68 a 52. 

>

Redacción | Los Barrios

El equipo malagueño dominó el partido a partir del segundo cuarto, consiguiendo poco a poco ir ampliando su ventaja, sin dar opciones al conjunto verdinegro. Destacaron de nuevo en el equipo de Los Guindos Ignacio Rosa, con 22 puntos y 8 rebotes, y Ablaye Sow, con 13 puntos y 26 rebotes.

Hay que destacar que Ablaye Sow fue designado el MVP del Campeonato de España Cadete con unos promedios de 16 puntos, 16,7 rebotes y 25,7 de valoración.

El técnico del Unicaja Cadete, Juan Soler, valoró el campeonato realizado por su equipo en la web de la Real Federación Española. “Estamos muy satisfechos por el campeonato realizado teniendo en cuenta que la mitad del equipo es de primer año. Nos costó arrancar en los primeros partidos y estuvimos a un triple de meternos en la final pero hemos acabado con un buen partido y consiguiendo un tercer puesto que nos llena de satisfacción”

El Real Madrid se proclamó campeón de España

El clásico cadete fue espectacular. La Final respondió a la expectación creada y Barcelona y Real Madrid ofrecieron el partido esperado apareciendo los mejores, que cayó de lado de los madridistas al imponerse al equipo culé por un marcador de 72 a 57. 

Antes, en semifinales, el Real Madrid superó claramente al Juventut, mientras que el Barcelona superó por un punto al Unicaja, que tuvo la oportunidad de conseguir la victoria hasta el último instante, cuando el barreño Ignacio Rosa se jugó un triple que falló. 

Noticias relacionadas